27 de agosto de 2010 - 10:08 AM

Papa analiza con sus ex alumnos hermenéutica de Concilio Vaticano II

Redacción ACI Prensa

Papa analiza con sus ex alumnos hermenéutica de Concilio Vaticano II

El Papa Benedicto XVI mantendrá hasta el 30 de agosto un encuentro con 40 ex alumnos en el llamado Ratzinger Schülekreis, con quienes desarrollará el tema "La Hermenéutica del Concilio Vaticano II".

Según información de L’Osservatore Romano –recogida por Radio Vaticano-, el relator principal es el recién nombrado Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Arzobispo Kurt Koch. El evento se desarrolla en el centro de Congresos Mariapolis de Castel Gandolfo.

Mons. Koch hablará sobre el "Concilio Vaticano II entre tradición e innovación. La hermenéutica de la reforma entre la hermenéutica de una continuidad con ruptura y de una continuidad no histórica", y sobre la "Sacrosanctum Concilium y la reforma post conciliar de la liturgia".

Se informó que la mayoría de los participantes procede de Alemania y Austria, aunque también hay un italiano, un irlandés, un holandés, una coreana y un indio.

Entre las diversas actividades, se tiene previsto que los participantes asistan al rezo del Ángelus dominical en el patio de la residencia pontificia de Castel Gandolfo.

Los encuentros del Pontífice con sus ex alumnos datan de marzo de 1977, cuando fue nombrado por Pablo VI Arzobispo de Munich y Frisinga. Todos los años se realizan estos eventos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios