Papa analiza con sus ex alumnos hermenéutica de Concilio Vaticano II

|

El Papa Benedicto XVI mantendrá hasta el 30 de agosto un encuentro con 40 ex alumnos en el llamado Ratzinger Schülekreis, con quienes desarrollará el tema "La Hermenéutica del Concilio Vaticano II".

Según información de L’Osservatore Romano –recogida por Radio Vaticano-, el relator principal es el recién nombrado Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Arzobispo Kurt Koch. El evento se desarrolla en el centro de Congresos Mariapolis de Castel Gandolfo.

Mons. Koch hablará sobre el "Concilio Vaticano II entre tradición e innovación. La hermenéutica de la reforma entre la hermenéutica de una continuidad con ruptura y de una continuidad no histórica", y sobre la "Sacrosanctum Concilium y la reforma post conciliar de la liturgia".

Se informó que la mayoría de los participantes procede de Alemania y Austria, aunque también hay un italiano, un irlandés, un holandés, una coreana y un indio.

Entre las diversas actividades, se tiene previsto que los participantes asistan al rezo del Ángelus dominical en el patio de la residencia pontificia de Castel Gandolfo.

Los encuentros del Pontífice con sus ex alumnos datan de marzo de 1977, cuando fue nombrado por Pablo VI Arzobispo de Munich y Frisinga. Todos los años se realizan estos eventos.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.