Papa a ortodoxos: Pidamos a Pedro y Pablo interceder por pronta unidad de los cristianos

Papa a ortodoxos: Pidamos a Pedro y Pablo interceder por pronta unidad de los cristianos

El Papa Benedicto XVI dirigió un discurso a una delegación del Patriarcado Ecuménica de Constantinopla, en el que invitó a pedir a los Apóstoles Pedro y Pablo interceder para que pronto se logre la unidad de los cristianos y "podamos compartir la mesa eucarística".

La delegación fue enviada por el Patriarca Bartolomé I en el marco del intercambio de visitas entre la Iglesia Católica y el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla con "ocasión de las fiestas de sus respectivos patronos".

Benedicto XVI dijo que la Solemnidad de San Pedro y San Pablo "nos da la oportunidad de agradecer al Señor las obras extraordinarias que ha hecho y sigue haciendo a través de los Apóstoles en la vida de la Iglesia. Su predicación, sellada por el testimonio del martirio es la base sólida y perenne sobre la cual se asienta la Iglesia y ,en la fidelidad al depósito de la fe que nos han transmitido, encontramos las raíces la comunión que ya experimentamos entre nosotros".

"En nuestro encuentro -al mismo tiempo que encomendamos a la intercesión de los gloriosos apóstoles y mártires Pedro y Pablo nuestra súplica para que el Señor (...) nos conceda llegar pronto al día bendito en que podamos compartir la mesa eucarística- le damos gracias por el camino de paz y reconciliación que nos ha hecho recorrer juntos".

En ese sentido, destacó el 50º aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, en el que "estuvieron presentes algunos representantes del Patriarcado Ecuménico en calidad de Delegados fraternos, cuando se abrió una nueva fase importante de las relaciones entre nuestras Iglesias".

El Papa agradeció al Señor "por el redescubrimiento de la hermandad profunda que nos une, y también por el camino recorrido en estos años por la Comisión Mixta Internacional para el Diálogo Teológico entre la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa en su conjunto, con la esperanza de que, también en la fase actual, se progrese".

Más en Vaticano

Asimismo, recordó "la figura y la actividad del inolvidable Patriarca ecuménico Atenágoras (...) que junto con el beato Juan XXIII y el siervo de Dios Pablo VI, animados por la pasión por la unidad de la Iglesia que nace de la fe en Cristo el Señor, promovieron valerosas iniciativas que allanaron el camino a relaciones renovadas entre el Patriarcado Ecuménico y la Iglesia Católica".

"Me alegra profundamente que Su Santidad Bartolomé I continúe, con renovada fidelidad y creatividad fecunda, la senda trazada por sus predecesores, los patriarcas Atenágoras y Dimitrios, y sea conocido en todo el mundo por su apertura al diálogo entre los cristianos y por su compromiso para anunciar el Evangelio en el mundo contemporáneo", finalizó.

Por su parte, la delegación enviada por Bartolomé I entregó a Benedicto XVI un mensaje del Patriarca.

La delegación estaba compuesta por el Metropolita de Francia Emmanuel Adamakis; el obispo Ilias Katre, de Philomelion (EE.UU); y el reverendo Paisios Kokkinakis, del Santo Sínodo del Patriarcado Ecuménico.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.