Pandilleros en Burundi atacan a misioneros católicos y hieren de gravedad a dos religiosas

Pandilleros en Burundi atacan a misioneros católicos y hieren de gravedad a dos religiosas
Foto: AIN

La agencia vaticana Fides informó este martes que pandilleros armados asaltaron a un grupo de sacerdotes y religiosas de la Arquidiócesis de Gitega (Burundi) y dejaron gravemente heridas a dos religiosas, una de las cuales perdió un ojo.

Las fuentes de Fides indicaron que “en la noche del 10 de agosto unos veinte hombres armados bloquearon el tráfico en la carretera de Bubanza (Burundi). Los bandidos detuvieron un taxi en el que viajaba un militar al que mataron en el acto, detuvieron el autobús con las monjas y los dos sacerdotes, que fueron amenazados con ser quemados vivos en el interior del vehículo”.

Según el relato, “los ocupantes lograron salir del vehículo, pero los bandidos comenzaron a disparar, golpeando a un sacerdote y a 4 religiosas. Dos hermanas han sufrido lesiones muy graves, en particular, una fue golpeada en la cara perdiendo un ojo. Los bandidos huyeron después de incendiar los vehículos”.

Las religiosas forman parte de la Congregación de las Hermanas Siervas del Señor Bene-Umukama. Las dos más graves evacuadas a Alemania.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.