Panamá: Obispos piden orar por gobierno del nuevo presidente

Panamá: Obispos piden orar por gobierno del nuevo presidente
Laurentino Cortizo, nuevo presidente de Panamá. Crédito: Gobierno de Panamá

La Conferencia Episcopal de Panamá (CEP) pidió a la población rezar por el nuevo gobierno del presidente Laurentino Cortizo, que tomó posesión del cargo el l de julio por un periodo de cinco años.

"Queremos extender a todo el pueblo de Panamá nuestra oración por este nuevo tiempo que se inicia con la toma de posesión del señor presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen", señaló Mons. Manuel Ochogavía, secretario general de la CEP, en un video mensaje de los prelados panameños publicado en Youtube

Laurentino Cortizo ganó las elecciones del pasado 5 de mayo y sucede en el cargo a Juan Carlos Varela.

En su mensaje, el también Obispo de Colón Kuna Yala indicó que "para nosotros este es un momento crucial en el que invitamos a todos los panameños a unirse en oración, a jugar para el mismo equipo y bajo la única bandera que es Panamá".

"Panamá nos necesita a todos, no podemos excluir a nadie. Este es el momento en que todos tenemos que trabajar con denuedo y tesón por crear y construir este país en justicia, en equidad, en dignidad y para todos", afirmó.

"Invitamos a todos los panameños y panameñas para que el buen Dios guíe a este pueblo de Panamá para que él derrame el Espíritu Santo con el don de la sabiduría, de las capacidades necesarias a este nuevo gobierno que hoy inicia sus labores", animó el Prelado.

Más en América

Para concluir, el Obispo pidió a todos rezar "al buen Dios para que derrame su bendición sobre nuestra tierra, nuestra patria y este nuevo gobierno que hoy inicia". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.