Panamá declara a junio como el Mes de la Familia

Panamá declara a junio como el Mes de la Familia
Imagen referencial | Crédito: Foto de Agung Pandit Wiguna

Autoridades de la Iglesia Católica en Panamá saludaron que el presidente Laurentino Cortizo promulgara el martes la ley que declara a junio como el "Mes de la Familia" en todo el país.

El vicario general de la Arquidiócesis de Panamá, el P. Carlos Mejía, dijo que la decisión tomada por el gobierno es "una alegría" y que "corresponderá, como Iglesia, promover todas las iniciativas y esfuerzos que se realicen en favor de la promoción e implementación de los valores intrínsecos en la familia".

Tenemos "que animar a las parroquias que conforman la Arquidiócesis de Panamá, para que fortalezcan la pastoral familiar, allí donde se encuentren activas, y donde no exista procurar conformarla", agregó.

La Ley 305, que declara junio como el Mes de la Familia, fue promulgada el 31 de mayo y empezó a regir desde el 1 de junio.

Esta nueva norma insta al Gobierno y demás instituciones civiles a establecer "acciones, planes y programas tendientes a promover una cultura de protección, promoción y realce de la institución familiar".

También precisa que todas las instituciones educativas y culturales "deberán realizar en este mes actividades que contribuyan a valorar y visibilizar la importancia de la familia y la necesidad de estimular con acciones concretas su fortalecimiento, promoción y protección".

Más en América

La nueva ley también fue bien recibida por el Movimiento Familiar Cristiano (MFC), una institución de la Iglesia Católica cuyo objetivo es la evangelización y la promoción de la familia.

"Con Ia Ley 305, formalmente se tendrán los espacios correspondientes en todas las instituciones públicas y privadas, en especial las educativas, promoviendo y defendiendo a las familias, una familia sana nos dará una sociedad sana y con valores, que repercutirá en el bienestar de todos", aseguró en un comunicado del 1 de junio.

Finalmente, aseguró que "junto a todos los grupos en pro de Ia familia, religiosos y de Ia sociedad civil", el MFC "trabajará, como siempre lo ha venido haciendo desde Ia creación de Ia semana de Ia familia, con actividades, foros, programas radiales y presenciales en todas las comunidades del país".

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.