Palestinos e israelíes más cerca de la paz gracias al Beato Juan Pablo II

Palestinos e israelíes más cerca de la paz gracias al Beato Juan Pablo II
Juan Pablo II

La Obra Romana de Peregrinaciones, junto a al Centro Deportivo Italiano, presentaron la octava edición de los "JP Games 2011" (Juegos Juan Pablo II 2011), que este año se celebrarán entre el 21 y el 25 de octubre para continuar con uno de los desafíos del Beato Pontífice: unir a palestinos e israelíes en una carrera por la paz.

El 27 de septiembre desde Roma, el presidente de la Obra Romana de Peregrinaciones, Mons. Liberio Andreatta junto al administrador delegado, Padre Caesar Atuire, entre otras personalidades, presentaron este encuentro deportivo por la paz dirigido tanto a profesionales como personas de a pie en un nuevo modo de peregrinaje hacia Tierra Santa.

El evento, con el auspicio del Pontificio Consejo para los Laicos, trata bajo la guía del Beato Juan Pablo II y el deporte unir simbólicamente a los pueblos monoteístas por la paz.

Entre los diferentes encuentros deportivos destaca la carrera donde deportistas palestinos e israelíes compartirán el mismo camino. El recorrido de 12 kilómetros -que une Belén (Palestina) y Jerusalén (Israel)-, busca ayudar a la reconciliación entre hermanos.

Además, será la primera vez que -a pesar de la ley que actualmente lo prohíbe- los israelíes puedan visitar la ciudad de Belén. Tras duros esfuerzos y años de sacrificio, la organización consiguió que la norma fuera levantada exclusivamente para los ciudadanos de Israel que participen en el evento.

En declaraciones a ACI Prensa, Mons. Andreatta, explicó que la idea nació en 1983 del mismo Papa Juan Pablo II. "Él es el protagonista de toda esta historia, con él es con quien hemos iniciado el camino, es con él con lo que hemos continuado y lo hemos hecho crecer, ha sido siempre nuestro fuerte y grande apoyo, la imagen de ello queda en el cielo, es Beato, nos debe proteger, y creo que este año con su presencia ayudará a un gran salto en referencia a la relación de estos dos pueblos", indicó.

Más en Mundo

Mons. Andreatta consideró que el peregrinaje y el deporte "son dos expresiones de la vida del hombre, el peregrinaje es caminar, y el deporte es compartir, si un camino no es compartido no es un camino completo, el hombre encuentra su plenitud cuando su capacidad de caminar la comparte con los demás. Y a través del deporte las personas tienen la ocasión de compartir, de encontrar, y de crecer juntas".

En una entrevista concedida a ACI Prensa, el Administrador Delegado de la Obra, Padre Caesar Atuire, recordó que "Juan Pablo II durante todo su pontificado luchó para que los pueblos de Israel y Palestina pudiesen vivir en paz".

Explicó que "durante la peregrinación que el Beato Wojtyla hizo en el año 2000, él insistió mucho en este mensaje y lanzó muchas iniciativas para que la paz llegase a Tierra Santa. Dado que él también hizo mucho por el deporte hemos tomado estas dos líneas que son parte de su pontificado y de su mensaje de paz, y queremos continuar lo que él comenzó".

JPII Games y Haití

A esta maratón por la paz se unirán 50 jóvenes de Haití y en el evento se recaudarán fondos para la construcción de centros juveniles deportivos en el país caribeño.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Haití ha sido olvidada, es una tierra donde la injusticia de la humanidad contra la humanidad ha dominado durante muchos años, y creo que cuando se dice que la gente muere por terremotos o por ciclones, antes de esto está el hecho de que hemos olvidado que parte de la humanidad que vive en la pobreza", recordó el P. Atuire.

"Queremos que a través de esto los niños de Haití puedan acceder al derecho de sonreír como todos los niños del mundo, no podemos abandonar a estos pobres", agregó.

Para participar en la maratón por la paz y ayudar al pueblo de Haití se puede ingresar a www.jpiigames.com     

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.