Palestina solicitará que Belén sea Patrimonio de la Humanidad

|

Los palestinos solicitarán a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que la ciudad de Belén y la Iglesia de la Natividad que allí se encuentra sean proclamadas Patrimonio de la Humanidad, si finalmente fructifica su propuesta de reconocimiento ante Naciones Unidas y Palestina termina siendo admitida como miembro de pleno derecho.

Esta será la segunda vez que los palestinos soliciten este estatus para la ciudad y la iglesia como lugares del nacimiento de Jesucristo. La primera propuesta fue rechazada a principios de año porque solo los estados miembros de la ONU pueden de realizar este tipo de solicitudes.

"Este es un ejemplo muy sencillo de cómo Palestina no ha sido capaz de preservar su herencia cultural por no poder acceder a las herramientas de las que gozan todos los estados del mundo", declaró el viceministro de la Autoridad Palestina para Antigüedades y Herencia Cultural del Ministerio de Turismo, Hamdan Taha.

"Pedimos al Comité del Patrimonio Mundial que active nuestra propuesta", declaró Taha, quien espera que otras ciudades palestinas como Hebrón sigan el mismo ejemplo si se obtiene el reconocimiento de Belén, que se decidirá en la conferencia general de la UNESCO que tendrá lugar desde el 25 de octubre al 10 de noviembre.

Se da la circunstancia de que la UNESCO fue la primera de las agencias de Naciones Unidas a la que Palestina, Estado observador en la organización desde 1974, solicitó la aceptación como miembro de pleno derecho dentro de su propuesta general de reconocimiento.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.