Palabras del Papa tocaron el corazón de los jóvenes de Siria

Palabras del Papa tocaron el corazón de los jóvenes de Siria

El Nuncio Apostólico en Siria, Mons. Mario Zenari, afirmó que la visita del Papa Benedicto XVI y su llamado a la comunidad internacional para que busquen verdaderos medios de paz en Siria, llena de esperanza a los jóvenes del país.

El Papa Benedicto XVI viajó del 14 al 16 de septiembre al Líbano para entregar la Exhortación Apostólica post-sinodal de la Iglesia en Medio Oriente, y denunció en diversas ocasiones la injusta situación que vive la población civil a causa de la guerra en ese país.

"¿Por qué tanto horror? ¿Por qué tanta muerte? Apelo a la comunidad internacional. Apelo a los países árabes de modo que como hermanos, propongan soluciones viables que respeten la dignidad de toda persona humana, sus derechos y su religión. Conocéis bien, la tragedia de los conflictos y de la violencia, que genera tantos sufrimientos", expresó el pasado domingo Benedicto XVI, desde en el City Center Waterfront de Beirut (Líbano).

En una entrevista concedida a Radio Vaticana, Mons. Zenari consideró que el Papa "ha tocado el corazón de los jóvenes en Siria, de los cristianos, pero sobre todo de los fieles".

La visita "fue verdaderamente una sorpresa muy agradecida y un don del Santo Padre para los cristianos, para los jóvenes en particular, y para sus familias, y las parroquias de Siria", agregó.

El Prelado sabe que en las oraciones del Papa, siempre están las personas que más sufren, sea cual sea su credo o religión, "basta con ver las cifras de los refugiados, de los desplazados; es gente que sufre de manera terrible en estos días y desde hace un año y medio en Siria".

Más en Mundo

"Todos tienen un lugar privilegiados en las oraciones del Santo Padre. Ha estado bien que lo haya expresado y dicho para que todos lo sepamos", dijo.

Finalmente, al explicar la situación en la que se encuentran los jóvenes del país, Mons. Zenari indicó que los cristianos son los primeros en comprometerse con sus hermanos para ayudar a dar fin a esta guerra.

Muchos se preguntan, "¿Cuál es nuestro papel para salir de esta crisis? ¿Cuál debe ser nuestro compromiso? Y a nivel parroquial hay también hermosos ejemplos de compromiso en el campo social con los refugiados, así como también a nivel de asociaciones diversas", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.