Las palabras del Papa Francisco son ¨un desafío para los obispos¨, expresó el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo, haciendo referencia a los mensajes pronunciados por el Pontífice en su reciente visita a Río de Janeiro (Brasil) para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013.

El también Arzobispo de Santa Fe señaló que ¨se percibe que la gente se siente tocada por sus palabras. Su sencillez y su testimonio interpela a los cristianos. Yo creo que era lo que el mundo estaba esperando".

Mons. Arancedo resaltó que la cantidad de personas que fue a ver al Papa ha sido "desbordante" y que "fue conmovedora la movilización de la juventud de todo el mundo", así como la alegría del Pontífice.

"La Iglesia Católica a partir de la llegada de Francisco está en el camino de la conversión y el cambio. La Iglesia tiene que salir al mundo exterior a dar el mensaje de Jesucristo; no puede estar abroquelada", sostuvo el Prelado.

Dijo además que Santo Padre pide a todos "que no sean conformistas, que no se dejen robar la esperanza - y que -no sean clientes de la sociedad. Que luchen por la justicia, la solidaridad, el amor".

El Papa Francisco dirigió dos discursos a los obispos en su reciente viaje a Brasil. Uno a los obispos de este país, el más largo de su pontificado, y otro a los miembros del Consejo Coordinador del CELAM, en el que exhortó a los prelados a ser verdaderos pastores y a no ideologizar el Evangelio.

Puede leerlos aquí: http://www.aciprensa.com/noticias/texto-completo-encuentro-y-almuerzo-del-papa-francisco-con-los-obispos-59922/ y en http://www.aciprensa.com/noticias/video-francisco-pide-a-obispos-de-america-latina-evitar-ideologizacion-del-evangelio-89074/#.UfvoLdJHK6o