15 de febrero de 2009 6:12 pm

"Palabra de Dios, fuente de vida", tema de Asamblea de Episcopado de la India

Redacción ACI Prensa

"Palabra de Dios, fuente de vida", tema de Asamblea de Episcopado de la India

Los Obispos de rito latino de la India, reunidos en su 21º Asamblea Plenaria desde el jueves, han tratado entre otros temas, los sistemáticos ataques a la comunidad cristiana en el país; y la importancia de "la Palabra de Dios, fuente de vida para la población india".

Según informa L'Osservatore Romano, la Misa inaugural, a la que asistieron además de los obispos, sacerdotes y religiosos, fue celebrada por el Nuncio Apostólico en India, Mons. Pedro López Quintana.

El Vicesecretario de la Conferencia de Obispos de rito latino de la India, P. Uduma Bala, señaló que el tema de esta Asamblea "es de particular relevancia y actualidad en estos momentos en India, porque habla de la evangelización; y el proselitismo es la principal acusación que los extremistas hindúes hacen a los cristianos".

De esta asamblea, comenta además el sacerdote "los católicos esperan indudablemente con esperanza de la jerarquías las orientaciones" necesarias para seguir adelante.

Para el Cardenal Oswald Gracias, Presidente de la Conferencia de Obispos de rito latino de la India, "el objetivo sobre el que debe centrarse la Asamblea es el Verbo, que esa la Palabra de Dios y su verdad. Esto puede darle nuevamente los valores que faltan a nuestra sociedad y esto es lo que la gente busca".

"Los valores evangélicos –prosigue– deben permear todo aspecto de la vida. En esta era de globalización es fundamental que la Biblia y sus contenidos lleguen al mundo para que éste sea un lugar donde puedan prevalecer la justicia, la verdad y la unidad".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios