Palabra de Dios es camino de conversión, señala Arzobispo argentino

|

El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz (Argentina), Mons. José María Arancedo, en su carta pastoral por Cuaresma invitó a los fieles a una renovada lectura de la Palabra de Dios como camino de conversión que nos permita "volver al asombro de la fe".

Tras precisar que convertirse "no se trata de algo mágico", sino un desafío en el cual la Palabra de Dios "merece un tiempo y un lugar destacado", el Prelado invitó a "demorarnos en un texto de la Palabra de Dios, que es crear un clima de oración que nos permite abrir nuestro corazón e inteligencia, para iniciar esa experiencia de sabiduría que nos hace gustar el camino de conversión, que es una llamada al encuentro y discipulado con el Señor".

"Necesitamos volver al asombro de la fe que nos descubre que es Dios quién viene hacia mí, que es Él personalmente quién me dirige su palabra", agregó.

Mons. Arancedo advirtió a los fieles del "desgaste en la vida espiritual que va debilitando las convicciones, como la alegría en lo que creemos". Por ello señaló que la "Cuaresma es un tiempo propicio para crear ese espacio de meditación que permita fortalecer las razones de nuestra fe, su ardor espiritual y espíritu misionero".

Asimismo, el Prelado subrayó que "una conversión que no tenga como horizonte inculturar el evangelio es incompleta. La fe no me aísla, por el contrario, me debe comprometer con el bien común y al servicio de mis hermanos en todos los ámbitos de su vida".

"No todos tenemos vocación política para ocupar un cargo o formar parte de una lista partidaria, pero sí todos debemos sentirnos responsables de la vida moral, social y cultural, sea de nuestro pueblo o ciudad como de la patria", añadió.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.