Pakistán: Traficantes de terrenos detrás de calumnias contra Rimsha Masih

Pakistán: Traficantes de terrenos detrás de calumnias contra Rimsha Masih

La calumnia de blasfemia lanzada semanas atrás contra la niña cristiana Rimsha Masih tuvo como motivación hacer huir a los cristianos del suburbio de Mehrabadi (Pakistán), para que fuera tomado por traficantes de terrenos, según informaron fuentes de la agencia Fides.

La niña de 11 años permanece en prisión desde mediados de agosto, luego que se le acusara de blasfemia por supuestamente haber quemado hojas con textos del Corán recogidas de la basura. Sin embargo, días después se descubrió que fue el imán Khalid Jadoon el que introdujo las hojas en el bolso de la niña. Esto fue señalado por el vice imán de la mezquita, Hafiz Zubair, al que ayer se le sumaron dos nuevos testigos.

Sobre los traficantes de terrenos, las fuentes de Fides indicaron que el objetivo era expulsar a los cristianos de Mehrabadi por motivos económicos, "dado que el valor de las casas de esa zona de Islamabad, ha aumentado". Como se recuerda, luego de que se encerrara a Rimsha, cientos de cristianos huyeron de la zona por temor a ser atacados por los grupos radicales islámicos.

Estas familias ya fueron anteriormente expulsadas de la localidad de Gojra en el 2009, donde sus hogares fueron incendiados por fundamentalistas musulmanes luego de un supuesto caso de blasfemia. "Shahbaz Bhatti, entonces ministro de las Minorías, fue quién hizo que se asignaran a los desalojados tales alojamientos en la periferia de la capital", indicó Fides.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.