Pakistán: Piden pronta liberación de Asia Bibi ante reactivación de pena de muerte

Pakistán: Piden pronta liberación de Asia Bibi ante reactivación de pena de muerte
Asia Bibi

Ante la reactivación de la pena de muerte en Pakistán, la plataforma defensora de la libertad religiosa Más Libres lanzó una campaña para pedir la pronta liberación de la madre católica pakistaní Asia Bibi, condenada injustamente a morir a causa de la ley de blasfemia.

En una carta remitida a los socios y suscriptores de la plataforma europea, su portavoz, Miguel Vidal señaló que "en los últimos días hemos sabido que el Gobierno de Pakistán ha restaurado la pena de muerte y se propone empezar a aplicarla a los presos que están en el corredor de la muerte. Como sabes, Asia Bibi es uno de ellos".

"Coincidiendo con esta noticia, la han trasladado a otra prisión muy alejada de su domicilio", indicó.

Vidal advirtió que "esta es la última hora de Asia Bibi", y citando un mensaje remitido por Joseph Nadeem, su contacto con la familia de Asia Bibi en Pakistán, indicó que "han trasladado a Asia Bibi a una cárcel muy lejana, en la ciudad de Multan", ahí, la mujer usa "el uniforme blanco de los presos" y "está sufriendo de manera indecible en la prisión de Multan".

"Su estado de salud es delicado y no está recibiendo un tratamiento adecuado. El camastro, sin apenas ropa de cama, está roto. Y la comida de la cárcel es peligrosa para ella", le indicó Nadeem a Más Libres.

Miguel Vidal aseguró que el apoyo y los mensajes para Asia Bibi han llegado a Pakistán, pues "ya hemos enviado 30.000 postales. ¡Muchas gracias en nombre de Asia Bibi y de su familia! Joseph nos dice en su correo que los mensajes que recibe desde España le emocionan mucho y los agradece de corazón".

Más en Perfiles

Sin embargo, señaló, "el caso de Asia está en un momento crítico: el nuevo primer ministro de aquel país ha restaurado la pena de muerte y el portavoz del Ministerio de Interior, Omar Hamid Jan, ha afirmado claramente que van a ejecutar a todos los condenados a muerte, como Asia Bibi".

"Asia Bibi lleva 4 años en el corredor de la muerte. Es una de las condenadas a la pena capital más antiguas, o sea que está de las primeras en la lista de ejecuciones", dijo.

Para el portavoz de la plataforma defensora de la libertad religiosa, "es muy importante dirigir en este momento la presión hacia el primer ministro, Nawaz Sharif, responsable de esta medida", para que le conceda el indulto a Asia Bibi.

"La situación actual de Asia es tan crítica que hemos tomado una decisión: vamos a viajar a Pakistán para visitarla y para entrevistarnos con el presidente del país", señaló.

Vidal indicó que si bien "algunas personas nos desaconsejan este viaje a una zona que atraviesa una situación extremadamente peligrosa", el equipo de Más Libres considera que "tenemos la obligación moral de hacer todo lo posible para contribuir a la liberación de Asia Bibi".

"Viajaremos a la cárcel para transmitirle tu apoyo. Le entregaremos las postales dirigidas a ella (las dirigidas al presidente de Pakistán ya están allí). Rezaremos con Asia en su celda. Y pediremos audiencia al presidente de la República Islámica paquistaní para pedir su liberación y que la deje salir del país", indicó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para enviar la carta pidiendo al Primer Ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, que conceda el indulto a Asia Bibi, puede ingresar aquí: ?http://www.hazteoir.org/alerta/51886-asia-bibi-fase-cr-tica    

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.