Pakistán: Obispos esperan reconocimiento de martirio de ministro católico asesinado

Pakistán: Obispos esperan reconocimiento de martirio de ministro católico asesinado

El Obispo de Multan, Mons. Andrew Francis, señaló que los Obispos de Pakistán están esperando la respuesta afirmativa del Vaticano para el inicio del proceso del reconocimiento de martirio del ministro católico Shahbaz Bhatti, asesinado por odio a la fe el 2 de marzo de 2011 por parte de extremistas musulmanes.

En declaraciones a la agencia vaticana Fides, el Prelado explicó que el año pasado enviaron una carta al Santo Padre con este pedido.

"El próximo 4 de marzo tendremos en Lahore la Asamblea Anual de la Conferencia Episcopal y plantearemos la cuestión nuevamente", añadió.

"Estamos a la espera de una respuesta de la Santa Sede. Como obispos, creemos en este paso a seguir y vamos a hacer todo lo posible para iniciar el proceso, ateniéndonos a las indicaciones de la Iglesia".

Para la gente, explicó el Obispo, "Shabhaz Bhatti ya es un mártir, porque dio su vida por la fe. Esperamos que la Iglesia pueda reconocer oficialmente su martirio"

El 2 de marzo de 2011 radicales islámicos interceptaron el auto de Bhatti a la salida de su casa y le dispararon con metralletas durante unos dos minutos. El entonces ministro federal para las minorías religiosas no llevaba escolta y ya había sido amenazado de muerte en distintas ocasiones.

Más en Perfiles

Los radicales islámicos no toleraban la defensa de las minorías que hacía Bhatti, así como su condena a la ley de blasfemia, con la cual los musulmanes pueden acusar a cualquiera –y sin pruebas– de profanar el Corán o el nombre de Mahoma.

La norma llega incluso a condenar a muerte al infractor, como en el caso de Asia Bibi, una esposa y madre católica de cinco hijos que podría ser ejecutada.

Sobre los frutos del martirio de Shabhaz Bhatti, el Obispo Francis considera que su entrega "hará germinar nuevos evangelizadores jóvenes en Pakistán".

El también Presidente de la Comisión para el Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal de Pakistán explicó que "los jóvenes cristianos en Pakistán se prepararon con mucha intensidad, atención y oración, a la conmemoración del primer aniversario del martirio de Shabhaz Bhatti".

"Su figura es particularmente significativa para los jóvenes, que están decididos a dar un auténtico testimonio de fe en Cristo, siguiendo el ejemplo de Bhatti", agregó.

Mons. Francis explica que "la Iglesia en Pakistán se propone responder al llamado del Papa para la nueva evangelización, y la memoria de Bhatti hará surgir muchos nuevos evangelizadores en Punjab y en todo el país".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Su martirio no será inútil. Como obispos lo estamos poniendo en su justa perspectiva, la evangélica, de la fe y la esperanza. Si el grano de trigo no muere, no da fruto", añade.

En cuanto a las investigaciones del asesinato, el Prelado dijo que "no tenemos grandes esperanzas, y no ponemos el acento en ello: confiamos en la justicia divina y ponemos nuestra esperanza sólo en Dios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.