Pakistán: Musulmanes atacan escuela católica y hieren a escolar de 15 años

Pakistán: Musulmanes atacan escuela católica y hieren a escolar de 15 años
Niña pide terminar con ataques a cristianos en Pakistán (imagen referencial) / Foto: Twitter CitizenGOes

Dos musulmanes dispararon este viernes contra la escuela católica San Francisco en Lahore (Pakistán), e hirieron a un adolescente de 15 años y al guardia que salió a repeler el ataque.

En declaraciones recogidas por el British Pakistani Christian Association (BPCA), el adolescente  de nombre Lucky relató que estaba yendo a la escuela en su motocicleta cuando se acercaron dos musulmanes de unos 20 años para robarle su vehículo.

"Imploré que por favor no se la llevaran, pero me dispararon. La bala me dio en el hombro (…). Se robaron la moto y empezaron a disparar contra la escuela, cuando salió el oficial de seguridad para contestar y también le dispararon", señaló.

En información enviada a ACI Prensa, el BPCA indicó que en estos momentos el escolar se encuentra en casa con tratamiento médico. Los médicos dijeron que afortunadamente la herida no es grave. Sin embargo, Lucky tiene miedo de volver a la escuela.

Más en Mundo

Por su parte, el guardia musulmán, Muhammed Amir, fue herido en la pierna y está siendo tratado en el Hospital General de Lahore General, aunque no podrá trabajar por algunos días. "Como oficial de seguridad tu vida siempre está en riesgo, pero esperas y rezas para que nunca seas víctima. Estoy satisfecho porque ninguno de los niños dentro de la escuela que protejo sufrió daño", expresó.

Según los testimonios recogidos, algunas personas creen que se trataría un ataque de terroristas talibanes contra la comunidad cristiana. Otros piensan que sería una acción de la mafia de terrenos que regularmente "amenaza a la iglesia" para arrebatarle sus propiedades.

Sin embargo, algunas personas piensan que podría haber sido una represalia por la reacción de los cristianos luego de los ataques con bombas contra dos iglesias el 15 de marzo y que mataron a 14 personas. El BPCA señaló que luego de los atentados, varias personas fueron a la estación policial y mataron a los dos sospechosos.

El presidente de este organismo, Wilson Chowdhry, advirtió que "los últimos ataques resaltan la difícil situación en que viven los cristianos de Lahore, que son el objetivo y que viven amenazados diariamente". Como se recuerda, hace una semana el adolescente Nauman Masih fue quemado vivo por musulmanes desconocidos por decir que era cristiano. El miércoles en la mañana falleció luego de una operación. Ayer unas dos mil personas asistieron a su funeral.

"Al parecer el gobierno de Pakistán es incapaz de ayudarlos o no se preocupa de los problemas de los cristianos. Las autoridades deben tomar más seriamente su responsabilidad de proteger a la población (…). Llamamos a los cristianos de todo el mundo a orar por la Iglesia sufriente de Lahore. Por favor, contáctense con sus autoridades para que demanden un cambio en Pakistán", añadió.

Por su parte, el abogado cristiano Sardar Mushtaq Gill dijo a la agencia vaticana Fides que "este nuevo ataque muestra la deteriorada situación de los cristianos en Pakistán y aumenta el temor".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La escuela San Francisco fue fundada por la Iglesia Católica en 1842, siendo el primer centro educativo católico en Lahore. Sin embargo, fue nacionalizada por el gobierno en 1972. Este centro es considerado uno de los mejores colegios en la ciudad.

Fides indicó que de los 17 colegios católicos existentes en Lahore, en 2004, con el liderazgo de Pervez Musharraf, fueron retornados a la Iglesia 16, excepto el San Francisco, debido a la disputa por el terreno porque la Iglesia no podía demostrar su propiedad. Luego de una controversia legal, el gobierno lo regresó a la Diócesis de Lahore en noviembre de 2014.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.