Pakistán: Minorías religiosas no están representadas en Comité anti-terrorismo

Pakistán: Minorías religiosas no están representadas en Comité anti-terrorismo
Cruz Pakistán / Foto: Dominio Público

Líderes cristianos e hindúes denunciaron la falta de representación en el comité formado por el Primer Ministro, Nawaz Sharif, para ejecutar el Plan de acción nacional contra el terrorismo, a pesar que ambas minorías son el blanco de los grupos terroristas.

La agencia vaticana Fides informó que los líderes de ambas minorías religiosas hicieron esta denuncia después de que el Comité celebrara su primera reunión en Islamabad. "Los ataques contra las minorías, las conversiones forzadas y los ataques a lugares de culto constituyen una amenaza peligrosa para la seguridad interna", advirtieron en una nota enviada a Fides.

El Comité está presidido por Sharif y formado por varios ministros y dirigentes políticos con el objetivo de ejecutar el Plan de Acción cuyo lema es "cero tolerancia con el terrorismo". El primer ministro ha dado la tarea al Fiscal General de celebrar consultas con los líderes políticos para hacer los cambios legislativos y constitucionales necesarios e implementar el plan. "Pakistán no sobrevivirá si el terrorismo no se erradicará", ha dicho Sharif.

El país está respondiendo de esta forma a la masacre realizada por los talibanes paquistaníes en Peshawar en una escuela militar que dejó 148 muertos, la mayoría niños. Otra medida es la reintroducción de la pena de muerte para los terroristas en la cárcel: hay cerca de 500 ejecuciones anunciadas después de la masacre en Peshawar. Estas ejecuciones habían sido suspendidas debido a que Islamabad, aunque nunca había abolido formalmente la pena de muerte del Código Penal, había adoptado una moratoria en 2008.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.