Pakistán: Denuncian impunidad ante extremistas musulmanes que quemaron vivo a acusado de blasfemia

Pakistán: Denuncian impunidad ante extremistas musulmanes que quemaron vivo a acusado de blasfemia

La sociedad civil y líderes cristianos denunciaron la impunidad del grupo de radicales islámicos que hace unos días quemó vivo a un musulmán, al parecer con deficiencias mentales, que fue acusado de blasfemia por, supuestamente, incinerar algunas páginas del Corán.

A diez días de ocurrido el hecho en la ciudad de Bahawalpur, provincia de Punjab (Pakistán), los pobladores locales expresaron su decepción y preocupación por el silencio del gobierno provincial de la zona y la falta de acción de la policía hacia los autores porque no se haya detenido a ningún culpable pese a la investigación ordenada por el Presidente de Pakistán, Ali Zardari.

Además, indican que esa actitud amenaza con "apoyar la justicia sumaria" y genera una sensación de "impunidad" para quienes "se toman la justicia por la mano".

El pastor cristiano protestante Mustaq Gill, presidente de la Legal Evangelical Association, informó a la agencia Fides que el delito fue cometido por "una multitud de más de un millar de islamitas", lo que dificulta la identificación de un solo culpable.

Además, informó que están involucradas organizaciones islámicas radicales influyentes y eso obstaculiza "que las autoridades puedan actuar contra ellas".

Por su parte, el cristiano Sarfraz Clement, coordinador de la ONG Action Against Poverty, expresó que "es sorprendente que la policía no haya arrestado a una sola persona".

Más en Mundo

No es la primera vez que en Pakistán sucedan tentativos de linchar a los acusados de blasfemia. Recientemente, en Faisalabad, provincia de Punjab, la policía rescató a un hombre acusado de blasfemia que estaba siendo golpeado por una turba instigada por la organización radical Dawat-e-Islami Tehreek, y hace un mes, en Quetta, una multitud musulmana irrumpió en una comisaría para lapidar a un hombre acusado de lo mismo.

En Karachi, un musulmán acusado de blasfemia en la cárcel debido a las drogas tuvo que ser puesto en una celda separada ya que corría el riesgo de ser asesinado por otros reclusos musulmanes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.