Pakistán: Cristianos protestan por destrucción de casa de Cáritas

Pakistán: Cristianos protestan por destrucción de casa de Cáritas

El presidente de la Comisión "Justicia y Paz" de la Conferencia Episcopal de Pakistán, P. Emmanuel (Mani) Yousaf, condenó la arbitrariedad del gobierno del estado pakistaní de Punjab que demolió una de las casas de Cáritas, por lo que "la Iglesia recurrirá al Tribunal Superior de Lahore".

Según informó este miércoles la agencia Fides, la propiedad destruida el 10 de enero es el "Gosha-e-Aman" ("casa de los extranjeros"), ubicado en Lahore y dirigido por un consejo de la Iglesia Católica y Cáritas Pakistán. La casa fue construida en 1887 y en sus dos hectáreas se encontraban una residencia de ancianos, una escuela de niñas, un convento y una capilla.

Durante la demolición estuvo presente un funcionario de alto rango del Distrito que, según Fides, coordinó personalmente las operaciones. Fuentes cercanas indicaron que la propiedad "fue transferida al Gobierno de Punjab, sin haber mostrado ningún documento" ni aviso previo a los dueños. Además se destruyeron copias de la Biblia, objetos religiosos y ornamentos sagrados.

Esto ha generado la protesta de los católicos. El P. Yousaf exigió que se devuelva la propiedad y se indemnice por los daños sufridos. El sacerdote también se refirió a anteriores ataques a minorías religiosas y exigió que el gobierno deje "de poner en riesgo los derechos" de estas personas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.