8 de setiembre de 2011 - 8:10 AM

Pakistán: Terroristas usan el secuestro para financiarse, advierte sacerdote

Redacción ACI Prensa

Pakistán: Terroristas usan el secuestro para financiarse, advierte sacerdote

El director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Pakistán, P. Mario Rodrigues, denunció que grupos terroristas como Al Qaeda están usando el secuestro para financiarse, como el rapto el 26 de agosto de Shahbaz Taseer, hijo del ex gobernador de Punjab, Salman Taseer, que fue asesinado por luchar contra la ley de blasfemia.

Según informó este miércoles la agencia vaticana Fides, el sacerdote dijo que el secuestro "ha alcanzado niveles alarmantes" y afecta a todo tipo de personas sin importar la religión, por lo que pidió "a las autoridades civiles y la policía, seguirlo de cerca y tomar las medidas adecuadas".

"En el caso de Shahbaz Taseer hay dos hipótesis: que sea un secuestro para pedir rescate, que ya circula en los medios de comunicación, o que sea por venganza y chantaje para lograr la liberación de Qadri, el asesino de su padre, considerado un héroe por los grupos fundamentalistas islámicos", explicó.

El sacerdote también mencionó el caso de Irvin John, un laico católico de la parroquia de San Lorenzo en Karachi, "secuestrado por un grupo terrorista por más de un mes y puesto en libertad después de tres semanas de cautiverio, previo pago de un cuantioso rescate".

"Todos estamos expuestos a este riesgo", advirtió el P. Rodrigues, al señalar que esta práctica "está ganando terreno en Pakistán".

Según fuentes de inteligencia, hay en Pakistán son más de 40 grupos terroristas conectados a la red de los talibanes o Al-Qaeda.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios