Pakistán: Cristianos quieren justicia pero no pena de muerte para asesino de Taseer

|

Haroon Barkat Masih, presidente de la Fundación Masihi, calificó de "valiente" la decisión del tribunal antiterrorista de Pakistán de hallar culpable a Malik Mumtaz Hussain Qadri del asesinato del ministro para las minorías religiosas Salman Taseer, pero rechazó que se le haya condenado a la pena de muerte.

"Nos oponemos a la pena de muerte y no nos alegra este veredicto. Apoyamos el trabajo del poder judicial: es una decisión muy valiente por parte del tribunal. Por primera vez en Pakistán, una persona implicada en un asesinato de alto perfil ha sido condenada", afirmó el presidente de la fundación dedicada a defender a los cristianos.

Según informó este sábado la agencia Fides, Masih advirtió que Qadri "ha sido considerado un héroe" por los extremistas musulmanes. "Tenemos que erradicar las causas que llevaron a este hombre a cometer un delito. Promovamos el respeto de la gente, de las religiones, de todos los derechos. Todos debemos trabajar juntos hacia una sociedad más tolerante", expresó.

Recordó que Taseer "fue un defensor de la reforma de la ley sobre la blasfemia y fue silenciado por sus opiniones". "No había ofendido a nadie, pero sólo pidió que se rechazara una ley promulgada por un dictador: es una ley que crea una atmósfera asfixiante, no sólo para los no musulmanes, sino también para los musulmanes de este país", señaló.

Qadri era guardaespaldas de Taseer y lo asesinó el 4 de enero debido a que el funcionario se oponía a la ley de blasfemia. Segun declaró, actuó de acuerdo con los principios del Corán y luego que un clérigo acusara al líder cristiano de blasfemar.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.