Países andinos alientan frutos de JMJ Colonia 2005

|

En Perú y Bolivia, diversas asociaciones católicas recordaron la reciente Jornada Mundial de la Juventud y reunieron a miles de jóvenes para compartir con ellos lo que dejó la histórica cita con el Papa Benedicto XVI.

En Perú, el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) organizó una reunión de peregrinos, con familiares y amigos para compartir los testimonios de los participantes. La cita se tituló “Ésta es nuestra historia”.

Unas 800 personas se reunieron en el Centro Pastoral Nuestra Señora de la Evangelización en Lima, para rezar un rosario de acción de gracias y meditar sobre la peregrinación de los Reyes Magos al encuentro con el Señor.

Los miembros del MVC presentaron una pequeña obra de teatro en la que intervinieron los peregrinos relatando sus experiencias y compartieron fotos día por día del viaje.

“Así cómo los reyes magos regresan por otro camino luego del encuentro con el Señor, nosotros podemos decir también que hemos cambiado, que el encuentro con el Señor nos ha hecho distintos y que caminamos por senderos distintos de nuestra vida luego de esta peregrinación”, afirmó Gianfranco Castellanos, uno de los organizadores del viaje.

En Bolivia

Más en Vaticano

En Santa Cruz, Bolivia, unos mil jóvenes se reunieron en una Jornada Juvenil Salesiana con el mismo lema de la última JMJ: “Hemos venido a Adorarlo”. Más de mil jóvenes procedentes de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Oruro y Potosí se reunieron en un festival musical el 25 de septiembre y al día siguiente participaron de una Misa central presidida por el inspector de los salesianos P. Juan Pablo Zabala.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.