Página vaticana de Juan Pablo II es un éxito en Facebook

Página vaticana de Juan Pablo II es un éxito en Facebook

La página oficial del Papa Juan Pablo II en Facebook, iniciativa de Radio Vaticana (RV) y el Centro Televisivo Vaticano (CTV), cosecha gran éxito en la red social, donde a una semana de su lanzamiento oficial ya tiene 30 mil seguidores.

Según informó Radio Vaticana el 21 de marzo, la página recibe "miles de comentarios, todos positivos, en muchos idiomas diferentes, del italiano al chino" y solo "en los dos primeros días las visitas a la página han crecido a un ritmo de más de mil por hora".

La página www.facebook.com/vatican.johnpaul2 fue lanzada con motivo de la próxima beatificación del Papa Peregrino y cuenta con la aprobación el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.

El Padre Federico Lombardi, director de RV y CTV ha afirmado que está satisfecho con los resultados de esta incursión. "Esta iniciativa es la respuesta a los que nos pedían que utilizásemos las redes sociales para preparar la beatificación. Gracias a las grabaciones y a los vídeos, fruto de la colaboración entre la Radio Vaticano y el CTV, los miles de personas que se conectan pueden compartir las imágenes y los sonidos del pontificado de Juan Pablo II", afirmó.

La página de Facebook fue publicada junto con un canal oficial en YouTube www.youtube.com/giovannipaoloii , donde hay 27 que muestran año tras año, el pontificado de Juan Pablo II.

"A partir de esta semana, se incorporarán los vídeos con la voz del Papa en varios idiomas, tanto en sus viajes como en el Vaticano. Son alrededor de cuarenta grabaciones seleccionadas por la redacción de Radio Vaticano, a las que el CTV ha incorporado las imágenes".

Más en Vaticano

"Habrá, además, otros 25 vídeos con momentos significativos y detalles de los viajes y del pontificado. La página de Juan Pablo II en Facebook es la primera en la lista cuando se abre una búsqueda, y esto es ya un elemento de satisfacción", afirmó el sacerdote.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.