Padres y profesores españoles respaldan a Arzobispo en defensa del matrimonio

|

Diversos grupos representativos de la sociedad gallega respaldaron las declaraciones del Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, quien este domingo defendió en presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el matrimonio es “esencialmente heterosexual y base ineludible de la familia”.

“La Iglesia opina lo que muchos padres de familia pensamos”, señaló Manuel Gandoy, presidente de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) en Galicia.

Gandoy explicó que el matrimonio entre hombre y mujer “está en línea con nuestro pensamiento” y agregó que las palabras del Arzobispo “las suscribimos plenamente”.

Según el presidente de la CONCAPA, el “mayor impacto” de la ley impulsada por el Gobierno socialista, y que criticó el Arzobispo, no está sólo en el ‘matrimonio’ de homosexuales, sino en el hecho de que éstos puedan adoptar hijos “porque la formación de cualquier niño debe recaer en un hombre y una mujer, que son quienes tienen capacidad”.

Asimismo, el presidente de la Federación de Educación y Gestión (EyG) de Galicia, José Luis Baños González, afirmó que la Iglesia tiene “perfecto derecho a hablar y orientar a la gente que quiera escuchar su mensaje”.

Baños González, quien es vocal de EyG –la organización empresarial española de los centros educativos católicos que representa a un millón 500 mil alumnos de más de un millón de familias– manifestó estar “personalmente de acuerdo” con Mons. Barrio en sus declaraciones sobre la homosexualidad y afirmó que aunque “son personas como otras cualquiera que tienen sus derechos”, las uniones del mismo sexo en matrimonio las ve como “una barbaridad”, que no tienen sentido “ni por naturaleza ni por nada”.

Más en América

Baños manifestó su desacuerdo con las adopciones por parte de los homosexuales y dijo que cuando los niños o niñas son educados por dos hombres o dos mujeres “se les desorienta”.

Finalmente, el presidente de Federación aclaró que la Iglesia no pretende, ni mucho menos gobernar, pero remarcó que la ley “trivializa” el concepto de opción sexual.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.