Padres tienen el deber y derecho de educar a hijos en la fe, dice Obispo

Padres tienen el deber y derecho de educar a hijos en la fe, dice Obispo

Al referirse a la tarea de la Nueva Evangelización convocada por el Papa Benedicto XVI, el Obispo de Cuenca (España), Mons. José María Yanguas, señaló que los padres creyentes tienen el deber y derecho de transmitir y educar a sus hijos en la fe.

En su habitual mensaje semanal el Prelado se dirigió a los padres de familia para recordarles que en su misión evangelizadora debe primar "la educación de los hijos, en general, y el de la transmisión y educación en la fe, en particular".

"Los padres tienen un derecho original en la educación de los hijos, es un derecho que Dios mismo les concede. Al ser natural, es también inalienable; nadie se los puede arrebatar, aunque ciertas circunstancias puedan hacer que quede recortado o condicionado", expresó.

En ese sentido, aclaró que el Estado tiene una función subsidiaria en la educación, "sólo cuando los padres no pueden cumplir con ese deber, o no pueden hacerlo de manera suficiente, debe entrar el Estado a completar lo que falta a la acción educativa de los padres".

Asimismo, resaltó que la familia constituye el ambiente más favorable para la educación y desarrollo integral de los hijos. "Un ambiente en que se vive el amor de cada uno de sus miembros por lo que es y no por el beneficio que reporta; el respeto de la variedad; la solidaridad; la atención preferencial al más débil y la convivencia entre generaciones", indicó.

Finalmente, manifestó que los padres gozan de la gracia y ayuda de Dios necesaria para el cumplimiento de su misión de educar a sus hijos, "una misión que denominaríamos con toda razón como sagrada, que tiene que ver con la felicidad de cada uno de los miembros de la familia".

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.