Padres seguirán resistiendo ideologización educativa del Gobierno

|

La Federación España Educa en Libertad criticó la nueva intromisión del Gobierno en el aspecto educativo con la nueva ley del aborto; sin embargo, afirmó que los padres seguirán resistiendo tal como lo hacen con Educación para la Ciudadanía (EpC).

"Con la entrada en vigor de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva el 5 de julio de 2010, el Gobierno ha dado un paso más en la invasión de un terreno que no le pertenece, la formación de la conciencia de los menores, con la imposición de su visión ideológica de la sexualidad", denunció.

Sin embargo, así como con EpC, se afirmó que los padres seguirán resistiendo para defender su derecho a educar a sus hijos según sus convicciones.

"Lo cierto es que la aparente normalidad del conflicto real de EpC se debe a la presión de los padres, ya que en gran parte de los centros la realidad es que no se cumplen los Reales Decretos del Ministerio, absolutamente adoctrinadores en su diseño, debido a esta presión de los objetores. EpC, en la mayoría de los casos, no es en la práctica el proyecto ideológico que había diseñado este Gobierno", afirmó Marisa Pérez Toribio, presidenta de España Educa en Libertad.

Sin embargo, indicó que el Gobierno puede persistir a partir de septiembre –con el inicio de las clases–, en su deriva totalitaria cuando empiece la educación sexual obligatoria, "cuyo articulado concreto desconocemos de momento".

"Los padres estaremos muy atentos y adoptaremos las medidas concretas cuando conozcamos en qué va a consistir y cómo se va a impartir. El Tribunal Supremo dijo algo obvio, que en la Escuela no se puede adoctrinar, y cualquiera que se deslice hacia ese terreno tendrá enfrente padres que defenderán sus derechos y no permitirán que eso ocurra", afirmó Pérez Toribio.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.