Padres saldrán a las calles contra proyecto de ley que “niega libertad de enseñanza”

|

El Presidente de la Confederación Católica de Padres de Alumnos y Padres de Familia de la Comunidad Valenciana (CONCAPA-CV), Guillermo Pérez Bonmatí, anunció este martes que convocarán a una nueva manifestación en defensa de la libertad de enseñanza amenazada por el anteproyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE) que el pasado viernes el Consejo de Ministros sorpresivamente aprobó remitir al Congreso.

La manifestación “será una contundente respuesta” a la aprobación del proyecto de la LOE el pasado viernes por el Consejo de Ministros, dijo Pérez Bonmatí a la agencia Avan.

El contenido de la LOE será analizado próximamente por la CONCAPA-CV en su asamblea general anual que se realizará en el Monasterio de Santa María de la Valldigna.

Según el presidente, “la LOE no resuelve el problema de fondo, el fracaso escolar, niega la libertad de enseñanza, e incumple los acuerdos entre la Santa Sede y el Estado Español al relegar la asignatura de Religión a un segundo orden”.

En la actualidad, la CONCAPA integra en la Comunidad Valenciana a cerca de 300 mil familias, según Bonmatí, que ha recordado que la campaña de apoyo a la asignatura de Religión recogió en noviembre y diciembre de 2004 más de un millón de firmas en las tres provincias.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.