Padres reiteran a ministro su papel de interlocutores en conflicto sobre EpC

|

La Federación de Plataformas España Educa en Libertad, reiteró al ministro de educación, Ángel Gabilondo, el papel que como padres les corresponde para ser los interlocutores imprescindibles en el debate sobre Educación para la Ciudadanía (EpC).

"Somos nosotros y nuestros hijos, y no otros, los que conocemos y sufrimos directamente las consecuencias de la imposición de esta asignatura claramente adoctrinadora, los que hemos presentado objeción de conciencia a la misma y los que, en consecuencia, mantendremos a nuestros hijos fuera de clase de EpC, hasta que este conflicto se resuelva", expresaron los padres de familia.

En un comunicado, añadieron que no están dispuestos "a permitir, en lo sucesivo, que el debate en el ámbito educativo sea monopolizado por partidos políticos, administraciones educativas, sindicatos, federaciones y patronales".

La presidenta de España Educa en Libertad, Marisa Pérez Toribio, dijo que esta posición se debe a que Gabilondo no ha incluido todavía a los objetores a EpC en su ronda de contactos para tratar este tema.

"Es el Ministerio quien ha iniciado el conflicto imponiendo estas asignaturas y es el Ministerio quien tiene que ponerle fin; nosotros estamos dispuestos a sentarnos y buscar una solución que no lesione los derechos fundamentales de los padres, que son los primeros responsables de la formación de sus hijos", afirmó.

Pérez Toribio dijo que están dispuestos "a abrir un debate sobre cómo debe abordarse la educación en valores ciudadanos en la escuela, de acuerdo con las recomendaciones europeas".

Más en España

Dijo que no rechazan de plano "a que existan unas asignaturas obligatorias de formación cívica, siempre y cuando éstas respeten en sus objetivos, contenidos y criterios de evaluación los derechos de los padres y no suponga un adoctrinamiento moral por parte del Estado al imponer a todos determinadas visiones de la persona y de la vida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.