Padres presentan primera objeción de conciencia a “Educación para la Ciudadanía”

|

Al inicio de las inscripciones del próximo curso escolar en España, los padres de familia de una niña que acude a un colegio religioso en Toledo presentaron ante éste una objeción de conciencia a la polémica asignatura “Educación para la Ciudadanía”, constituyéndose en la primera que se presenta en España.

El colegio concertado San Juan Bautista de Toledo, que ha admitido la petición de los padres de la menor, pertenece a la Federación Española de Religiosos de Enseñanza y Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA) que negoció con el Gobierno los contenidos de la nueva materia y que días atrás señaló que aunque respetaba este derecho de los padres, no lo apoyaba.

Mónica García Rodríguez, madre de la alumna, afirmó al diario La Razón que los que consideran que en los colegios concertados no hace falta hacer uso de este derecho “están equivocados”.

García Rodríguez, que ha matriculado a su hija en el quinto de Primaria –curso elegido por las comunidades gobernadas por el partido de gobierno para comenzar a enseñar la nueva asignatura– aseguró que “tienen la libertad de elegir lo que quieren para sus hijos y, desde luego, no es una asignatura que adoctrina y promulga con el todo vale”. “No se puede dejar a la libre elección cuestiones como lo bueno, lo malo o la orientación sexual de un niño que se encuentra en plena adolescencia”, apuntó.

La familia realizó el trámite a través de la plataforma Chequeescolar.org utilizando el impreso que la asociación Profesionales por la Ética ha puesto a disposición en www.profesionalesetica.com   

El presidente de la asociación, Jaime Urcelay, aseguró que este primer caso evidencia que “la asignatura es un tema que preocupa a los padres a medida que van conociendo más a fondo los contenidos de la misma”. “Es sólo el comienzo de la movilización masiva de las familias que luchan por la defensa de la libertad de educación de sus hijos”, añadió.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.