Padres podrían ir a prisión por ayudar a sus hijos sobre su preferencia sexual en México

Padres podrían ir a prisión por ayudar a sus hijos sobre su preferencia sexual en México
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

Dos iniciativas aprobadas por la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del estado mexicano de Jalisco, impulsadas por el partido Movimiento Ciudadano, serían una "avanzada" de la ideología de género y una de ellas podría llevar a prisión a los padres que ayuden a sus hijos a resolver sus dudas sobre su preferencia sexual.

En diálogo con ACI Prensa, Jaime Cedillo, presidente del Frente Nacional por la Familia en Jalisco, señaló que se trata de "dos iniciativas de corte totalmente ideológico, aplicado al Código Penal del Estado de Jalisco y a la ley del Registro Civil".

De acuerdo al comunicado del Congreso de Jalisco, el 27 de noviembre, la Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos aprobó elevar al pleno un proyecto de reforma al Código Penal estatal que "impondrá de 1 a 3 años de prisión y la inhabilitación de su ejercicio profesional por el mismo tiempo a la persona física o moral que imparta, promueva, emplee, aplique, obligue o financie cualquier tipo de método, tratamiento, terapia, práctica no quirúrgica o servicio, con o sin fines de lucro con el objeto de modificar, reorientar, menoscabar, restringir o anular la orientación sexual o identidad sexual de una persona".

Para Cedillo, esta reforma, presentada por el diputado Salvador Caro, coordinador de Movimiento Ciudadano, causa un "menoscabo, pisoteo, transgresión del derecho que tendría la persona que tiene una preferencia o una confusión con su preferencia, a buscar ayuda".

Además, advirtió, esta reforma "no solo pretende penalizar a los profesionales, sino a cualquier persona que ayude a alguien a resolver sus dudas con su preferencia sexual".

"Esto incluye a los profesionales de la salud, pero también a maestros, ministros de algún culto, cualquier pastor, incluso a los padres de familia".

Más en Controversias

"Y en los padres de familia se agrava aún más la afrenta, porque al ser menor de edad, se aumenta hasta una cuarta parte de la sanción", señaló.

El presidente del Frente Nacional por la Familia en Jalisco advirtió que "un padre no podrá buscar ayuda profesional para un hijo de 13 años que tiene confusión", y señaló que esta reforma "transgrede el derecho de los padres a educar a sus hijos, la patria potestad y pisotea el interés superior del menor, que el primer obligado a protegerlo es el padre".

También el 27 de noviembre, la Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos del Congreso de Jalisco aprobó "modificar el artículo 23 de la Ley del Registro Civil, así como los artículos 28 y 64 del Código Civil, a fin de que se expida una nueva acta de nacimiento para el reconocimiento de identidad de género, previa la anotación correspondiente al acta de nacimiento primigenia".

Con esta reforma, advirtió Cedillo, los diputados de Jalisco cometen "un grave atentado también", pues "es una imposición ideológica, pero genera también una problemática de orden social en el bien público".

"Si una persona tiene la capacidad de hoy llamarse Juan Pérez y mañana Lorena, la identidad de Juan Pérez será resguardada en sigilo y nadie en la sociedad podrá conocerla a menos que una autoridad la solicite", explicó.

"Esto, en la práctica, le va a permitir a cualquier ciudadano tener una identidad anterior secreta a la vista de todos, una credencial de votar nueva, un pasaporte nuevo", señaló.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para Cedillo, esta reforma, que solo se aplicaría a mayores de edad, es "una avanzada ideológica", pues "se perfila a ser el antecedente legislativo para pretender que los niños también puedan cambiar su identidad, pisoteando la patria potestad de los padres".

Ambas reformas serán elevadas al Pleno del Congreso de Jalisco en los próximos días, y el presidente del Frente Nacional por la Familia en Jalisco advirtió que "es posible" que sean aprobadas, pues "desgraciadamente hay una mayoría de Movimiento Ciudadano, que es la que está presentando ambas iniciativas".

"Sin embargo, la sociedad está respondiendo", destacó, y resaltó que "con la presión social se puede hacer que esto se revierta y se pueda parar".

Para Cedillo es clave que "cada ciudadano que está en contra de esto se manifieste, que se encuentre con su diputado, que los contacte en las redes".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.