Padres perdonan a autor de trágico accidente que mató a tres de sus hijos

Padres perdonan a autor de trágico accidente que mató a tres de sus hijos
Danny y Leila Abdallah / Crédito: EWTN News In Depth

Era un caluroso día de verano cuando Danny y Leila Abdallah se enteraron de que tres de sus hijos habían fallecido en un accidente automovilístico.

Los orgullosos padres de seis niños, Danny y Leila, nunca imaginaron que la última vez que hablarían con tres de sus hijos sería cuando les dieron permiso para ir a tomar un helado en una calle de Sydney (Australia). Minutos después, un automóvil atropelló a sus hijos de 9, 12 y 13 años, y sus vidas cambiaron para siempre.

Los Abdallah viven actualmente en Australia, sin embargo, Danny y Leila se conocieron por primera vez en el Líbano y, desde el principio, se sintieron atraídos por la fe, contaron ambos en una entrevista concedida a EWTN News In Depth el 4 de junio.

"La primera pregunta que me hizo Danny fue: '¿Oras?' Y esa fue mi señal de Dios", dijo Leila, quien se crió en una familia católica devota.

Asimismo, Danny valoraba la fe de Leila. "Siempre digo que la decisión más importante que tomas en tu vida es con quién te casas, y sé que una mujer que ama y teme a Dios estará contigo en tu hora más oscura", dijo.

Más en América

Se casaron y luego dieron la bienvenida a seis hermosos hijos: Antony, Angelina, Liana, Sienna, Alex y Michael.

"Amamos cada minuto, cada segundo, incluso cuando estábamos cansados ​​y exhaustos, todavía los amamos mucho. Solía ​​decirme a mí mismo que mi día comienza cuando llego a casa", dijo Danny.

Pero una terrible tragedia sacudió a su familia en febrero de 2020. La familia estaba celebrando un cumpleaños cuando los padres dejaron que sus hijos caminaran por la calle para comprar un helado.

"Escuché a mi hermana decirle a Danny: '¿Estás seguro de que está bien que caminen?'", Recordó Leila. "Luego dijo: 'Sí, solo están caminando por la acera, ¿qué va a pasar?'".

Unos minutos después sucedió algo impensable. Danny y Leila recibieron una llamada telefónica sobre un accidente y se apresuraron a ver cómo estaban sus hijos.

"Lo que vimos estuvo más allá de nuestra comprensión. Cuando los vi, me di cuenta de que tenía que rendirme a Dios", recordó Danny cuando llegó a la escena. Leila lo comparó con una "zona de guerra".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

"Comencé a orar cuando todos a mi alrededor estaban gritando. Mi respuesta inmediata fue '¿Por qué Dios nos haría eso? No, no puede llevarse a nuestros hijos. Él no nos haría eso'", contó.

Más tarde descubrieron que el accidente ocurrió porque un joven de 30 años, bajo los efectos del alcohol, la cocaína y otras drogas, perdió el control de su automóvil. Condujo por la acera a gran velocidad y arrolló a sus hijos.

"A veces ves esas películas en las que sales de tu cuerpo y miras hacia atrás, como una vista superior, de lo que está sucediendo. Así es como se sintió. Estaba en estado de shock y luego comencé a reaccionar como podía", describió Danny.

"Tomé a Liana que estaba consciente y sentí en mi corazón que había perdido a mis hijos ese día", dijo.

Al llegar al hospital, cuatro sacerdotes se reunieron con Danny y Leila y les dieron la noticia: Antony (13), Angelina (12), Sienna (9) y su sobrina, Veronique (11), no sobrevivieron.

"Estaba gritando. Decía: '¡No, no, no murieron!'", recordó Leila.

A pesar del sufrimiento y dolor, los Abdallah no odiaron al conductor, que fue condenado a 21 años de prisión. "Lo siento por él. Rezo por él. El diablo lo usó como un títere", dijo Danny.

En una declaración que conmocionó a los medios de comunicación, Leila lo perdonó públicamente.

"El perdón es algo que practicas, es algo que practicas toda tu vida. Entonces, eventualmente, puedes perdonar a una escala mayor. Y no perdonas porque los demás merezcan ser perdonados. Es porque mereces estar en paz", explicó.

Su fe la inspiró, dijo.

"Si Jesús puede perdonarme, entonces, por supuesto, puedo perdonar al conductor. Si murió en la cruz por mí, entonces, por supuesto, puedo orar por ese conductor. Nuestro cristianismo, nuestra fe hizo que lo perdonara", enfatizó.

Leila ofreció un mensaje especial a los espectadores de EWTN News In Depth.

"Recuerda que si Jesús cargó con su cruz, nosotros debemos cargar nuestra cruz y seguirlo. Y en esta tierra mientras vivimos, disfruta cada momento, abraza fuerte a tu familia, besa a tus hijos, no des nada por sentado, porque cualquier cosa puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos", concluyó la madre.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.