Padres Oblatos celebran con Misa y varias actividades 135 años

Padres Oblatos celebran con Misa y varias actividades 135 años
Imagen referencial. Foto: Flickr de Fr Lawrence Lew, O.P. (CC BY-NC-ND 2.0)

La Congregación de Padres Oblatos de los Corazones celebra este año su 135° aniversario de presencia en Ecuador con una Misa y una serie de eventos del 17 al 27 de octubre, buscando actualizar el pensamiento de su fundador, el Venerable Padre Julio María Matovelle.

Los Padres Oblatos son la congregación masculina más antigua fundada en Ecuador, su carisma se centra en llevar una vida de "Hostia e Inmolación" a la manera de Jesucristo, anunciando el Reinado Social del Sagrado Corazón de Jesús a través de la atención pastoral en parroquias, santuarios, medios de comunicación social, misiones, educación y obras de impacto social.

Su fundador es el Venerable Padre Matovelle, quien se encuentra camino a los altares. Es conocido como el apóstol del Sagrado Corazón de Jesús, pues como parlamentario en 1883, propuso que se edificara en Quito (Ecuador) la Basílica del Voto Nacional, un monumento que inmortaliza la Consagración de Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús. 

Al formar parte de una segunda legislatura, el sacerdote logró que en 1892 Ecuador se consagrara al Corazón Inmaculado de María por la Iglesia y por el Estado. Desde entonces se conoce al P. Matovelle como el apóstol del Corazón de María, el mentor del monumento de la Virgen del Panecillo.

Los Padres Oblatos de Ecuador por su 135° aniversario de fundación, junto con su congregación hermana de Religiosas Oblatas fundada en 1892, estrenan en honor al P. Matovelle la película "Llamado del Cielo" este 24 de octubre en Quito.

Además, celebrarán una Misa presidida por el Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, hoy 23 de octubre a las 6:00 p.m. en la Basílica del Voto Nacional.

Más en América

Toda la programación planteada gira en torno al impulso de la causa de beatificación del Venerable Padre Matovelle, abogado, sacerdote, poeta, místico, literato y teólogo que hizo del Ob Amorem Dei (todo por amor de Dios) su regla de vida.

Más información en: https://www.facebook.com/oblatosdematovelle/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.