Padres objetores revelan las razones por las que rechazan EpC en España

|

Profesionales por la Ética, una de las organizaciones que ha venido liderando el creciente movimiento de objeción de conciencia contra la asignatura ideologizante "Educación para la Ciudadanía" (EpC) en España, reveló diez frases pronunciadas por los partidarios del controvertido curso que convencieron a muchos padres de por qué deben objetar.

El Tribunal Supremo de España está por dictar sentencia sobre si existe o no derecho de los padres a objetar EpC; derecho que hasta la fecha ha sido reconocido por 263 resoluciones judiciales.

"Entre tanto –dice Profesionales por la Ética– los padres objetores han recopilado 10 frases que han sido pronunciadas por los defensores de EpC y desvelan el propósito adoctrinador y moralizante de estas asignaturas".

Estas son las declaraciones "favoritas" seleccionadas por los padres de familia:

Carmen Montón, portavoz del Grupo Socialista de Igualdad en el Congreso de Diputados: "No entiendo que se vaya en contra de una asignatura como Educación para la Ciudadanía, que tiene capítulos enteros hablando de sexualidad, sexo seguro y responsable".

Francisco España, Consejero de Educación en Portugal, a una madre objetora de EpC: "Respetad las leyes, fundamentalistas".

Más en España

José Antonio Marina, autor del manual de Educación para la Ciudadanía de SM: "También a los terroristas suicidas islámicos, a los etarras y a los del Ku-Klux-Klan los ha educado su familia. La escuela tiene que formar ética y moralmente a los alumnos. ¡No me voy a fiar de la educación moral que les den sus padres!".

Gregorio Peces Barba, ideólogo del PSOE y creador de la EpC: "La asignatura de Educación para la Ciudadanía es la mejor expresión de la moralidad de una cultura secularizada y laica que considera al hombre el centro del mundo".

Pedro Zerolo, militante homosexual y concejal del PSOE: "Nosotros queremos promover un pluralismo moral que logre la plena igualdad para los gays y lesbianas. Desde esta perspectiva, la nueva materia de Educación para la Ciudadanía es un paso de gigante".

Mercedes Cabrera, Ministra de Educación: "Hay que formar ciudadanos que conozcan sus derechos y obligaciones y la educación respecto al aborto es un objetivo esencial".

José Valverde, consejero de Educación de Castilla-La Mancha: "El Estado tiene el deber de promover una moral pública basada en unos valores universales que nos afectan a todos y que para nada entran en conflicto con las diversas morales privadas que deben mantenerse en otra esfera".

Salvador Giner, sociólogo socialista: "No se puede ser neutral, (esta asignatura) tiene que responder a las posiciones del actual Gobierno".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Fernando Savater, autor del prólogo del libro de texto de Educación para la Ciudadanía: "El objetivo de esta asignatura es quitar la educación de manos de los padres, que normalmente son muy reaccionarios, y de los curas desviacionistas".

El Abogado del Estado a más de 200 objeciones de conciencia a EpC: "El Estado no enseña creencias... sino principios de convivencia, a los que la humanidad ha llegado en el momento actual de la historia y convencido de que deben ser los mínimos éticos comunes".

"Paradójicamente", explica Leonor Tamayo, coordinadora de la campaña de objeción a EpC de Profesionales por la Ética, "han sido los defensores de estas asignaturas los que más objeciones han provocado".

Tamayo confía en que el Tribunal Supremo reconozca el derecho de los padres a objetar a Educación para la Ciudadanía.

"De no ser así, apoyaremos a los padres que deseen seguir esta batalla por la libertad y los derechos fundamentales hasta el Tribunal Constitucional y, si es fuera necesario, hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.