Padres objetores no cesarán en su batalla por la libertad de enseñanza y de conciencia

|

Los padres objetores de conciencia a la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía, impulsada por el gobierno socialista español, han expresado su voluntad de no dejar de luchar por la libertad de enseñanza y de conciencia, en vistas a su próximo encuentro nacional.

De acuerdo a lo informado por Profesionales por la Ética, la coordinadora del Encuentro, Leonor Tamayo, indicó que ya son casi mil los padres inscritos para el encuentro del 28 de febrero. "Son, en su mayoría, representantes de asociaciones y plataformas de padres objetores pero también familias enteras que han objetado a Educación para la Ciudadanía", precisó.

Durante el Encuentro, precisa la nota de prensa, "se expondrá las líneas de acción del movimiento objetor a EpC" ya que "las sentencias del Tribunal Supremo deniegan la objeción en 4 recursos pero establecen nuevas vías contra el adoctrinamiento escolar". "Vamos a exigir a las administraciones educativas que cumplan las sentencias en su integridad, no solamente en relación con el derecho a la objeción", precisa Tamayo.

"Con este Encuentro, los objetores quieren advertir al Gobierno y a los gobiernos autonómicos que no cesarán en su batalla por las libertades ideológica, de enseñanza y de conciencia", dice el texto.

Profesionales por la Ética explica que "hay comunidades, como la de Madrid, que han anunciado que los objetores deberán entrar en clase de EpC, a pesar de que las sentencias del Supremo no se refieren a ningún caso de Madrid; lo que sí afirman con toda claridad es que la Administración educativa no podrá imponer, ni siquiera indirectamente, puntos de vista determinados sobre cuestiones morales que en la sociedad española son controvertidas".

Más información: http://www.encuentrodeobjetores.org/ 

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.