Padres objetores a EpC piden diálogo a Ministro de Educación

|

Las 75 plataformas de padres que representan más de 52 mil objetores de conciencia a la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), pidieron al Ministro de Educación cumpla su voluntad de reunirse con ellos como lo ha afirmado días atrás; pues hasta la fecha "no han sido incluidos" en las reuniones sobre este tema.

Según señala la nota de prensa, el Ministro de Educación y Universidades, Ángel Gabilondo, había admitido el pasado 4 de septiembre la "posibilidad de reunirse con los padres objetores de conciencia a Educación para la Ciudadanía".

Marisa Pérez Toribio señaló, en nombre de las plataformas de padres objetores a EpC, que esperan que "esta vez la aparente voluntad de diálogo del ministro Gabilondo se vea plasmada en hechos y no se quede en unas simples declaraciones".

"Este conflicto tiene fácil solución; sólo hace falta voluntad de resolverlo. En cualquier caso, hay cuestiones que no pueden negociarse. Nadie va a imponer a nuestros hijos una moral de Estado obligatoria", acotó.

Asimismo, "desde su nombramiento, el ministro ha manifestado en varias ocasiones su voluntad de mantener un diálogo con las Comunidades Autónomas, los agentes sociales y educativos y los representantes de los padres. Lo cierto es que desde abril se está produciendo una ronda de contactos en la que, hasta la fecha, no han sido incluidos los padres objetores".

Más información: soriaeducaenlibertad@yahoo.es  o info@forolaicosasidonia.org 

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.