Padres españoles piden que EpC se dicte solo con Constitución como texto de consulta

|

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) pidió a los profesores que dictan la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) que “rechacen los libros editados” y utilicen solo “la Constitución Española como único libro de texto, ajustándose fielmente a los valores que en ella se plasman”.

“Renuncien a los criterios de evaluación establecidos basados en la observación y claramente subjetivos” instó la CONCAPA en un reciente comunicado y exhortó a los profesores a que fomenten “la realización de trabajos y exijan los conocimientos relativos a la Carta Magna”.

“De esta forma, no sólo contribuirán a evitar conflictos con las familias, que podríamos exigirles responsabilidades, sino que evitarán ser utilizados torticeramente por el poder político”, indica el documento.

instrumento gubernamental de ideologización y de proselitismo socialista juego sucio carece de objetividad y de contenidos académicos

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.