Padres e hijos portugueses expresan rechazo ante EpC en calles de Lisboa

|

Padres e hijos de la Plataforma Portuguesa para la Libertad de Educación salieron a las calles a informar y manifestar su rechazo ante Educación para la Ciudadanía (EpC) por "el anacronismo que representan algunos de sus objetivos, contenidos y –sobre todo– criterios de evaluación en un sistema democrático".

El portavoz de la plataforma y representante de los padres de los alumnos en el Consejo Escolar del Instituto Español de Lisboa, Javier Calderón, señaló a HazteOir que la campaña realizada fue "sólo una pequeña sesión de calentamiento para el próximo año".

"Entonces comenzará una nueva batalla en Primaria y en Secundaria para intentar conseguir que las asignaturas de Educación para la Ciudadanía sean un reflejo de la pluralidad de pensamientos que hay en la sociedad", añadió.

Los manifestantes, que recorrieron las calles de la Baixa lisboeta, exigieron "el respeto que debe darse a toda persona y a su conciencia en materias tan delicadas como las que abordan estas asignaturas".

"Y ese respeto que reclamamos para nosotros lo reivindicamos para todos, para quienes en la actualidad rechazamos esta EpC y para quienes por ahora no lo hacen, pero que bien podrían manifestarlo en el futuro si un gobierno de otro color político modificara los currículos y en ellos tratara de imponerles principios ideológicos y morales que no sean acordes con sus convicciones", agregó el portavoz.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.