Padres desmienten “libertad de enseñanza” pregonada por Ministra de Educación

|

El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonel, calificó de “burda patraña” que la ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, hable de libertad de enseñanza en España y lamentó el poco respeto a las millones de personas que reclaman el derecho constitucional de elegir el centro educativo para sus hijos, actualmente amenazado por el proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE).

Se trata de un “burda patraña el que la ministra hable de libertad de enseñanza. "Es lamentable que la Ministra tenga la poca consideración y respeto a las familias que pedimos un derecho recogido en la Constitución, el derecho a elegir centro".

"Es falso que las familias tengamos garantizada la elección de centro educativo. Muchas familias se quedan cada año sin poder matricular a sus hijos en colegios concertados. Esta ley puede suponer el cierre de estos colegios y la consiguiente pérdida de empleos o su privatización, que implicará el pago de la enseñanza de nuestros hijos", declaró Carbonel a Europa Press.

Las declaraciones del representante de los padres de familia se dieron luego de que San Segundo afirmase que la LOE no pone en peligro la libertad de elección de centro educativo para los padres, sino que "lo que no existe en nuestra normativa es la libertad de los centros para elegir a los alumnos".

A juicio de Carbonel, la ministra y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "han perdido credibilidad". "Nos hemos hartado de oír hablar de consenso y diálogo y sabemos que es una gran mentira", añadió.

Para ilustrar, recordó que "en menos de 24 horas" se trataron más de dos mil enmiendas presentadas por la CONCAPA y por el Sindicato de Estudiantes en Pleno del Consejo Escolar del Estado o a que el proyecto se aprobase pese a la oposición de la mayoría de las asociaciones educativas.

Más en América

"A la ministra le importa un bledo lo que importe a la sociedad. Siguiendo con ejemplos a este respecto, no se tuvieron en cuenta para nada los 3,2 millones de firmas recogidas por la CONCAPA a favor de que la religión confesional sea una asignatura evaluable y computable a todos los efectos. Son muchos los ejemplos que han demostrado que esta ley nació para un pacto de Educación que no se ha conseguido", agregó.

Próxima multitudinaria manifestación

Así, para Carbonel "la sociedad española no puede permitirse esta ley desastrosa que va a traer degradación educativa". Por ello, anunció, las organizaciones del mundo educativo saldrán a la calle próximamente contra el proyecto de la LOE formando un "frente común". "Esta semana hemos hablado por teléfono y a final de semana o principios de la que viene tendremos la fecha de la manifestación, el lema y todos objetivos estipulados", declaró.

manifestación abierta

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.