Padres del Papa se conocieron por aviso en diario

|

Dios siempre se vale de medios diversos para unir a las personas con vocación al matrimonio. Y así como Internet resulta ahora para muchos un espacio en el que es posible encontrar a la persona con la cual formar una familia católica, los padres del Papa Benedicto XVI recurrieron a un medio de la época para conocerse.

Una publicación alemana reveló que Joseph Ratzinger y Maria Peintner se conocieron por un anuncio de contactos que el progenitor del Pontífice, publicó en el diario católico Altoettinger Liebfrauenbote (Correo de Nuestra Señora de Altotting) en 1920.

El semanario Bild am Sonntag encontró el anuncio original publicado por Joseph Ratzinger el 7 de marzo de 1920: “Modesto funcionario del Estado, soltero, católico, de 43 años, con derecho a pensión, quiere contraer matrimonio con una muchacha católica, que sepa cocinar y de ser posible coser, con patrimonio”.

Este primer intento no dio resultados. Cuatro meses después, Joseph insistió y obtuvo la respuesta deseada. Una cocinera, de nombre Maria Peintner, respondió a su llamado.

Poco tiempo después se casaron y luego tuvieron tres hijos: María, nacida en 1921 y fallecida en 1991, Georg y Joseph, hoy el Papa Benedicto XVI, de 79 años.

Más en España

Peter Becker, ex director del Altoettinger Liebfrauenbote, encontró el anuncio hace unos 10 años, cuando Benedicto XVI era aún cardenal y hace poco se lo comentó al Santo Padre.

Actualmente, solteros y solteras católicos de todo el mundo cuentan con iniciativas similares a las usadas por el padre del Pontífice. Una de ellas es Solteros del Ave María.

“En este sitio web, los solteros y solteras que buscan formar un hogar sólido y fundado en el amor verdadero, con el Señor Jesús como núcleo del mismo, tienen la posibilidad de conocer a otras personas con los mismos ideales y valores, iniciar una relación y eventualmente unirse en matrimonio”, sostiene Liliana Montes, responsable del sitio en español.

Para conocer más sobre esta iniciativa puede ingresar a http://www.SolterosdelAveMaria.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.