Padres defienden en jornada derecho a objetar EpC

|

Ciento cincuenta padres de familia de Cataluña defendieron durante la Jornada de Objetores de Conciencia, su derecho a decidir la educación de sus hijos, ante el intento del Gobierno de imponer el adoctrinamiento ideológico de Educación para la Ciudadanía (EpC).

El evento contó con el apoyo del Foro Catalán de la Familia, el Grup d’Entitats Catalanes de la Família, el Instituto de Política Familiar de Cataluña, la Plataforma Dret a Escollir, Foro Arbil y Profesionales por la Ética de Cataluña (PPE).

Durante la jornada, el presidente de E-Cristians, Josep Miró i Ardèvol, criticó que el Gobierno haya tomado una “deriva totalitaria” en el ámbito educativo. “El Estado quiere educar moral y religiosamente a los niños, o deseducarlos”, denunció, tras lo cual recordó que la formación de los hijos “es un derecho de los padres”.

Por su parte, el presidente de PPE en Cataluña, Ramón Novella, recordó que EpC es una asignatura aprobada sin consenso y sin tener en cuenta la opinión de los padres. Indicó que los padres tienen el derecho a objetar de conciencia esta materia.

Asimismo, señaló que la jornada es el principio de una movilización ciudadana en Cataluña en defensa de la libertad de enseñanza y el derecho de los padres a educar a sus hijos sin intromisiones gubernamentales ni adoctrinamiento ideológico.

www.profesionalesetica.com

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.