Padres deben ayudar a descubrir vocación de sus hijos, dice Arzobispo peruano

|

El Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren Anselmi, pidió a los padres de familia que "ayuden a que sus hijos a descubrir la vocación particular a la que Dios los convoca"; y los llamó a que "comprendan que los hijos son dones de Dios".

El Prelado se expresó así en una Eucaristía celebrada en la Basílica Catedral de Piura; y exhortó a los padres a colaborar con Dios ayudando a sus hijos a descubrir su vocación "en primer lugar con su oración; en segundo lugar, con su testimonio de vida y finalmente educando cristianamente a sus hijos, alentando siempre a que descubran el Plan de Dios en sus vidas".

Asimismo, Mons. Eguren pidió a los fieles "rezar y promover las vocaciones", especialmente durante este Año Sacerdotal propuesto por el Papa Benedicto XVI.

"Pidamos mucho en nuestras oraciones, para que todos aquellos llamados a la vida sacerdotal, sepan responder con generosidad, alegría y prontitud. Pidamos en nuestras oraciones por la santidad de nuestros sacerdotes, por la fidelidad de los seminaristas y por el aumento de vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada."

Antes de finalizar la Eucaristía, Mons. Eguren bendijo 40 imágenes de vírgenes peregrinas del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) "que en respuesta al llamado de participar en la Gran Misión Arquidiocesana ‘Quédate con nosotros, Señor’ viene realizando esta iniciativa", que busca acrecentar la piedad filial a Santa María con el rezo del Santo Rosario en familia; y alentar la participación en la Santa Misa dominical; así como también rezar por las vocaciones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.