En España

Padres de todo el mundo saludan eliminación de asignatura Educación para Ciudadanía

Padres de todo el mundo saludan eliminación de asignatura Educación para Ciudadanía

MADRID, 08 Feb. 12 / 04:09 am (ACI/EWTN Noticias).- Organizaciones y personalidades de todo el mundo han recibido y saludado con alegría el fin de la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) en España, pues impulsaba el laicismo, la ideología de género, el feminismo radical y la cultura de muerte.

Patrick Andries, secretario de la Coalición por la Libertad de Educacion de Québec (Canadá), expresó su alegría por "la victoria de los 55 000 padres españoles que han objetado la EpC, de los 3 000 padres que han acudido a los tribunales españoles y de los 305 padres que presentaron recurso contra el Estado español en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo".

La Coalición por la Libertad de Educacion de Québec batalla contra su propia EpC en Canadá, titulada "Ética y cultura religiosa", por lo que Andries considera que "esta victoria es un precedente para los padres canadienses".

Por su parte Wendy Wright, directora ejecutiva de C-FAM, entidad que defiende los derechos y la dignidad de las personas en Estados Unidos, manifestó que "queremos animar a la gente, transmitiendo lo que los padres españoles han sido capaces de lograr: la eliminación de EpC».

El director para Europa de Alliance Defense Fund, Roger Kistka, también dirigió su felicitación para Profesionales por la Ética, con quienes presentaron la demanda de los padres en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, por el duro trabajo realizado.

Para Leonor Tamayo, responsable del Área internacional de Profesionales por la Ética, "estos mensajes son fruto de dos años en los que la versión española de Educación para la Ciudadanía (EpC) ha sido denunciada en diez foros internacionales diferentes que van desde el Parlamento Europeo, pasando por la ONU en Ginebra, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo, las diferentes reuniones de la OSCE y llegando hasta el Consejo de Europa".

Comentarios

Todos los mensajes del Papa en Colombia
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

ACI Prensa en Snapchat
El blog de Mons. José Gómez