Padres de familia vascos denuncian presiones para que sus hijos no estudien religión

|

La Asociación Familiar Bagara denunció "el 70 por ciento de los colegios públicos vascos se niegan a impartir la asignatura de Religión" presionando a los padres de familia para que no inscriban a sus hijos en la materia.

El Presidente de Bagara, Ramiro Pascual, explicó que primero todos los profesores hacen una votación y si la mayoría decide suprimir las clases de Religión, entonces la escuela cierra la asignatura; luego se disuade a los padres de familia para que no inscriban a sus hijos en el curso aduciendo que "va a ser el único alumno de todo el colegio".

Es una "grave situación que lleva dos años produciéndose", aseguró en recientes de declaraciones a un programa de la cadena Cope y lamentó que a algunos inspectores "no les llamase la atención que, de un colegio de 700 alumnos, solo hubiese un inscrito a la asignatura", cuando en el resto de España la media es de un 70 por ciento de estudiantes que la cursan.

Tras señalar que posee una lista de más de cien de escuelas públicas vascas en las que no se imparte Religión, Pascual informó que su institución junto a los delegados de enseñanza de las tres diócesis vascas han presentado una queja ante su Gobierno detallando "las irregularidades y presiones a las familias" detectadas en los colegios, que "conculcan el derecho de los padres a una educación religiosa para sus hijos" y "atentan contra la LOE y la Ley de la Escuela Pública Vasca".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.