Padres de familia quieren educación en castidad para menores de EEUU

|

Una encuesta de Zogby International reveló que la mayoría de los padres de familia estadounidenses quiere que sus hijos reciban una educación sexual basada en la castidad y no en los preservativos.

El sondeo, realizado entre más de mil padres de menores de 17 años, encontró que el 68 por ciento quiere que las escuelas promuevan entre los adolescentes la abstinencia hasta el matrimonio y se opone a la presunción de que los menores serán “sexualmente activos” en poco tiempo para justificar acceso fácil a los preservativos.

Estos padres quieren que las escuelas difundan entre los menores que los individuos que esperan al matrimonio para tener relaciones sexuales, tienen las mejores opciones de lograr estabilidad y felicidad familiar.

El 91 por ciento de los encuestados quiere que sus hijos reciban una educación sexual en la que las relaciones sexuales se vinculen con el amor y compromiso que se encuentran en el matrimonio.

Más del 56 por ciento sostiene que la información sobre la anticoncepción no debería ser propuesta como una materia o enseñada en una clase separada de la abstinencia, como las clases de salud o biología.

Al opinar sobre la encuesta, el Dr. Wade Horn, secretario asistente para niños y familias del Departamento de Salud y Servicios Humanos del gobierno estadounidense, consideró “gratificante saber que los padres están de acuerdo con el Presidente en que el mensaje primario que debemos dar a nuestros hijos cuando se trata de ‘conducta sexual’ es la abstinencia hasta el matrimonio”.

Más en Vaticano

Sin embargo, un reporte de la Heritage Foundation encontró que por cada dólar usado en la promoción de la abstinencia, se gastan 4.50 dólares en la educación sexual basada en preservativos y anticoncepción. Los programas de abstinencia fueron apagados por la anterior administración pero han recibido financiamiento en el gobierno de George Bush.

Por su parte, Linda Klepacki, responsable del departamento de abstinencia de Focus on the Family, señaló que la encuesta ilustra que la gente más preocupada por la salud y el  bienestar de los niños del país –sus mamás y papás- reconocen que la abstinencia es el único camino seguro para proteger a sus hijos”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.