Padres de familia presentan objeción de conciencia contra Educación para la Ciudadanía

|

El matrimonio Navarro-Tamayo presentó ante el colegio San José de Cluny, de Pozuelo Alarcón, un escrito expresando su objeción de conciencia contra la asignatura Educación para la Ciudadanía, porque "se entromete en la formación moral de nuestros hijos y sencillamente nos oponemos a ello".

En el que se constituye así el segundo caso de objeción de conciencia en el país, después del de Toledo en marzo pasado, la madre de cinco hijos, Leonor Tamayo, indicó que "la formación moral se la damos nosotros y el centro educativo que nosotros elegimos; no podemos consentir que ningún Gobierno cocine un sistema de formación moral que se opone a nuestras convicciones y lo imponga como asignatura obligatoria".

Tamayo dijo que aunque sus hijos llevarán Educación para la Ciudadanía en el próximo curso, han querido dejar en claro su oposición y apoyar a los padres cuyos menores sí se verán obligados a cursarla desde septiembre próximo. Señaló que una muestra de lo que será esta asignatura "es que las organizaciones de homosexuales que promueven la marcha del Orgullo Gay del 2007 acaban de recordar que esta materia escolar es importante como avance logrado por los colectivos homosexuales".

Asimismo, en declaraciones a la agencia EFE, expresó su extrañeza de que la Federación Española de Religiosos de Enseñanza-Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA), a la que pertenece el colegio San José de Cluny, haya dicho que no cree necesaria la objeción de conciencia y que "no hay que preocuparse".

Tamayo dijo que el centro aceptó el escrito sin impedimentos y que le informó que otros padres también lo han presentado. Con Educación para la Ciudadanía, señaló, "el Estado se está arrogando unas competencias que no le son propias. Los valores y la formación moral de los hijos es de los padres. El Estado puede proponer pero no imponer".

Más información sobre la objeción de conciencia y guías para presentarla, en http://www.profesionalesetica.com/index.php?SEC=descargas&aid=INVESTIGA.EDUCACION 

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.