Padres de familia mexicanos piden no votar por partidos abortistas

|

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) anunció que convocará a los líderes de las distintas religiones del país para que orienten a la población electoral y no voten por partidos que favorezcan el aborto legal.

El Presidente de la UNPF, Guillermo Bustamante Manilla, recordó que la Iglesia no puede señalar directamente el nombre de los candidatos y las siglas de los partidos pero "tiene todo el derecho de hablar" y orientar a los fieles “a no votar por los partidos que estén a favor del aborto y de la unión homosexual”.

Bustamante indicó que ya conversado sobre el tema con el Cardenal Norberto Rivera y piensa sostener reuniones con los líderes de otros credos.

"El PRD y Ebrard (jefe de gobierno capitalino) se equivocan si piensan que este abominable hecho se habrá olvidado en 2009 o en 2012, de ninguna manera lo vamos a permitir", señaló.

Según el líder civil, tanto Ebrard como los parlamentarios del PRD, PRI y los partidos que aprobaron la despenalización del aborto, deben asumir el costo político de sus acciones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.