Padres de familia lanzan encuesta sobre nueva Ley del Aborto en España

|

A veinte días de la entrada en vigor de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, conocida como la Ley del Aborto, la plataforma de padres Madrid Educa en Libertad lanzó una encuesta para medir el grado de conocimiento y aceptación entre los padres de todas las provincias españolas.

Según los responsables, pocos padres saben que, además de liberalizar el aborto, la norma incorpora a las escuelas un determinado modelo de educación sexual.

La encuesta es anónima y se rellena mediante formulario electrónico en el que se pregunta a los padres si saben que la nueva Ley del Aborto incorporará a los centros escolares una formación sexual y reproductiva que promociona el uso de preservativos, la píldora del día después o el "derecho" al aborto.

Asimismo, les pregunta si están de acuerdo con que los gobiernos impongan en las escuelas su modelo de educación sexual; qué harán si en el colegio le impartieran charlas de educación sexual a sus hijos; el tipo de centro al que van sus hijos y la provincia de residencia.

María Menéndez, portavoz de Madrid Educa en Libertad, alentó la participación de los padres de familia "para no lamentarse después, cuando a la vuelta de vacaciones, nos encontremos las charlas y talleres de educación sexual en las escuelas".

La encuesta se encuentra en http://www.objetores.org/encuestas/index.php?sid=47161&lang=es  

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.