Padres de familia instan a la objeción de conciencia contra asignatura ideologizada

|

Al tiempo de reiterar su rechazo al intento del Gobierno socialista de someter a sus hijos a un proceso de adoctrinamiento moral a través del curso de "Educación para la Ciudadanía", la Confederación Nacional Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), instó ayer a los padres ejercer su derecho a la objeción de conciencia contra una materia que engañará a los niños al decirles que "existen distintos tipos de familia".

En un comunicado de su Gabinete de Comunicación emitido ayer, la Confederación lamenta la interferencia del Estado "en la formación integral que los padres queremos para nuestros hijos" y critican el "déficit democrático" de los políticos "que no son capaces de respetar las convicciones de quienes no piensan como ellos".

Tras denunciar el desprecio al que fue sometida la comunidad educativa, padres y docentes, al no ser considerada en la definición de los contenidos de la controvertida materia, los padres de las familias advirtieron que los "alumnos de diez años aprenderán que existen distintos tipos de familias, algo que por ser legal no necesariamente es real".

"CONCAPA rechaza nuevamente el adoctrinamiento al que quieren someter a nuestros hijos, a los que seguiremos enseñando que, desde el respeto a todas las personas y a sus opciones sexuales, no hay más que una única familia: la que forman el padre y la madre con sus hijos", señala la nota.

Por ello, los padres anunciaron que "ante la posibilidad de crear en ellos un conflicto psicológico por las contradicciones en su educación, reiteramos nuestro derecho a decidir cuál ha de ser su formación moral, recurriendo, si fuera necesario, a la objeción de conciencia y a cuantas medidas fueren precisas para defenderlos de un adoctrinamiento que recuerda peligrosamente a los intentos de las dictaduras por formar la conciencia colectiva de sus pueblos".

"CONCAPA se congratula además que otras organizaciones, como el Foro de la Familia, se vengan a sumar a esta idea y estén dispuestos a secundar la objeción de conciencia, algo que desde nuestra organización venimos defendiendo desde que se comenzó a conocer cuáles eran los contenidos de la ‘Educación para la Ciudadanía’", apunta el comunicado.

Más en América

La semana pasada el Foro hizo un llamado a la objeción de conciencia, iniciativa que recibió ayer el apoyo del Cardenal Antonio Cañizares.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.