Padres de Alfie Evans vuelven a los tribunales y reciben apoyo de miles en las calles

Padres de Alfie Evans vuelven a los tribunales y reciben apoyo de miles en las calles
Manifestantes en favor de salvar a Alfie Evans / Crédito: Alfie's Army Official

Los padres de Alfie Evans están listos para un nuevo desafío legal, que consiste en pedir a la Corte de Apelación de Inglaterra que su pequeño siga recibiendo tratamiento médico.

Los magistrados de la corte, según precisa la BBC de Londres, afirmaron que se había incluido una audiencia para el lunes 16 de abril.

Alfie tiene 23 meses de edad y permanece hospitalizado desde diciembre de 2016 en "estado semi-vegetativo" debido a una condición neurológica degenerativa desconocida.

El niño se encuentra en el Alder Hey Children's Hospital, centro que ha solicitado a la justicia inglesa que le permita desconectar al menor, argumentando que no hay solución a su problema de salud.

Así, aunque el Bambino Gesú de Roma y el Instituto Neurológico Carlo Besta de Milán se ofrecieron a acoger al niño, el hospital inglés se ha negado a transferirlo.

Según informó la policía local el jueves 12, miles de personas del "Ejército de Alfie", el grupo de campaña que apoya al niño, acudió al Alder Hey Children's Hospital y protestó pacíficamente contra el fallo del juez Anthony Hayden, que el 11 de abril estableció la fecha y la hora para desconectar el soporte que mantiene con vida al menor.

Más en Controversias

Horas antes, la policía impidió a los padres del menor retirarlo del hospital, a pesar de que cuentan con documentación que respalda su derecho a sacarlo de ese centro.

En marzo ya la Corte Suprema de Londres y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos habían rechazado los pedidos de los padres para que el hospital no desconecte el soporte vital.

Sin embargo, en esta nueva etapa, los abogados de la familia Evans dijeron que pedirán a la Corte de Apelación de Inglaterra que revoque la decisión del juez Hayden para que se mantenga el tratamiento médico de Alfie.

Por su parte, los magistrados de la corte informaron que uno de sus miembros determinó que el niño siga recibiendo tratamiento a la espera de la audiencia del lunes.

El 4 de abril el Papa Francisco envió sus oraciones para Alfie Evans y sus padres, y exhortó a hacer todo lo necesario para acompañar compasivamente al menor, así como escuchar "el profundo sufrimiento de sus padres".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.