Padres de Alfie Evans publican conmovedora carta pidiendo privacidad

Padres de Alfie Evans publican conmovedora carta pidiendo privacidad
Alfie Evans / Crédito: Cortesía de Alfie's Army Official

Los padres de Alfie Evans, Tom Evans y Kate James, publicaron una carta pidiendo "privacidad" y afirmando que ahora desean construir una relación positiva con el hospital Alder Hey.

Asimismo, hicieron un llamado a los seguidores de Alfie y su familia a que "regresen a su vida cotidiana".

"Estamos muy agradecidos y apreciamos todo el apoyo que hemos recibido de todo el mundo, incluidos nuestros seguidores italianos y polacos, que han dedicado su tiempo y apoyo a nuestra increíble lucha. Ahora le pedimos que regresen a su vida cotidiana y permita, a Kate y a mí, formar una relación con Alder Hey, construir un puente y cruzarlo", indica la carta emitida este 26 de abril.

En la carta, los padres agradecen al "personal de Alder Hey en todos los niveles por su dignidad y profesionalismo durante lo que también debe ser un momento increíblemente difícil para ellos".

"Juntos reconocemos las tensiones que los eventos recientes nos han causado a todos, y ahora deseamos privacidad para todos los involucrados", sostienen los padres.

Finalmente, indicaron que "en interés de Alfie", trabajarán "con su equipo de tratamiento en un plan que brinde a nuestro niño la dignidad y la comodidad que necesita".

Más en Mundo

"A partir de este punto, ya no se emitirán más declaraciones ni se darán entrevistas", concluyeron.

El comunicado se emitió esta mañana luego de las gestiones a puertas cerradas entre los médicos del hospital y los padres para que se permita llevar a Alfie a casa.

"Lo que hacemos hoy es tener una reunión con los médicos en Alder Hey y ahora empezamos a pedir que nos permitan ir a casa. Alfie ya no necesita cuidados intensivos. Está acostado en la cama con un litro de oxígeno. Algunas personas dicen que es un milagro, pero no es un milagro: es un error de diagnóstico", sostuvo Thomas.

La carta causa extrañeza debido a la dura batalla legal que libraron durante meses con el hospital.

Inclusive, el 25 de abril, el padre del menor denunció que a pesar de que Alfie ya estaba recibiendo agua, leche y oxígeno, al inicio los médicos se negaron a alimentarlo.

"Es repugnante cómo lo están tratando. Ni siquiera un animal sería tratado así. Está demostrando que están equivocados. Es hora de darle algo de gracia y dignidad, y dejarlo ir a casa o a Italia", sentenció en esa ocasión.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.