Padres convocan marcha en “defensa de la inocencia de los niños” en sur de Perú

Padres convocan marcha en “defensa de la inocencia de los niños” en sur de Perú
Imagen referencial / Crédito: Padres en Acción

El colectivo Padres en Acción convocó una gran movilización en "defensa de la inocencia de los niños" el próximo 4 de mayo en la ciudad de Arequipa (Perú) en el marco del escándalo por los textos escolares con contenido sexual inapropiado distribuidos por el Ministerio de Educación.

En un comunicado, el colectivo anunció que el punto de encuentro será en la Plaza España a las 3:00 p.m. En simultáneo se realizarán movilizaciones en los departamentos de Moquegua, Tacna, Ayacucho, Cuzco, Huancavelica y Abancay.

"Como es de público conocimiento, Padres en Acción desde el 2016 ha demandado el retiro del enfoque de género del Currículo Nacional de Educación y no vamos a dar marcha atrás en la defensa de nuestros derechos inalienables como padres y hombres libres", indica el documento publicado el 29 de abril.

Asimismo, resaltaron que como padres de familia rechazan "las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación (Minedu) ante las graves denuncias por los contenidos inapropiados de los libros de texto distribuidos a nivel nacional y que son materia de investigación en diferentes órganos de control y del propio Congreso de la República".

En ese contexto, Padres en Acción cree que se debió "abrir una mesa de trabajo para la evaluación de los materiales invitando a los padres de familia". El colectivo alegó que la Constitución Política establece sus derechos como primeros educadores y que la Ley General de Educación le brinda el derecho de participar de la elaboración de políticas educativas.

"Sin embargo, nuevamente se rechaza nuestra participación y se ha invitado a personas que de manera pública defienden el enfoque ideológico de género y los contenidos que se han denunciado, demuestran que no hay interés ni intención de retiro de tan nefasto enfoque, un mucho menos de sancionar a los responsables, ya que no se puede ser juez y parte de una investigación tan seria", denunciaron.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.